En un avance por combatir el reto de ciberseguridad que atraviesan varias empresas en el país y la región, SONDA, integradora de tecnología anunció una alianza con SmartFense para lanzar su nuevo servicio “Awareness as a Service”, una solución que busca capacitar fortalecer la primera línea de defensa de las organizaciones: las personas.
Un análisis publicado por InfoSecurity Magazine evidenció que el error humano está en un 95% de las brechas de seguridad en el mundo, principalmente por uso indebido de credenciales, amenazas internas y clics en enlaces maliciosos. Además, el IBM Cost of a Data Breach Report 2024 reveló que el costo promedio global de una brecha de datos alcanzó los USD 4,88 millones por incidente, evidenciado el impacto financiero de no abordar adecuadamente la concientización de los usuarios.
En este contexto, la plataforma SaaS de SmartFense es una respuesta para que las empresas puedan reducir estos riesgos de incidentes y costos asociados a ciberataques, abordando la brecha humana, la más explotada en el panorama actual de amenazas digitales.
Beneficios para las organizaciones de Awareness as a Service:
- Construcción de hábitos seguros: capacitación continua para que los usuarios se conviertan en agentes activos de protección dentro de sus empresas.
- Fortalecimiento de la confianza: las compañías demuestran a clientes y stakeholders un compromiso sólido con la protección de datos y servicios.
- Conocimiento y herramienta segura: SONDA no solo ofrece tecnología, sino una solución integral que combina plataformas de seguridad avanzada y educación del usuario.
“Con esta alianza, ampliamos nuestro portafolio de ciberseguridad y reafirmamos nuestro compromiso de brindar soluciones integrales que protejan a nuestros clientes de forma efectiva. La conciencia de los usuarios es clave para reducir vulnerabilidades y hacer frente al creciente panorama de ciberamenazas”, señala Loren Pachón, Gerente de Desarrollo de Negocios en SONDA de Colombia.
La solución está disponible para empresas de todos los sectores y forma parte de una gran campaña de concientización y adopción de ciberseguridad que SONDA ha venido trabajando en 2025.