Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica más grande del mundo, y Microsoft anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para permitir la adopción de soluciones de Inteligencia Artificial generativa para empresas en Microsoft Cloud.

Aprovechando los Centros de Innovación Conjunta de esta asociación, así como la creciente cartera de patentes de Kyndryl en datos e inteligencia artificial, y su acceso al Microsoft 365 Copilot, Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric, las dos compañías diseñarán, desarrollarán e impulsarán rápidamente nuevas innovaciones y soluciones de IA generativa en sus empresas. Para promover el avance de las nuevas capacidades de IA, Kyndryl también se compromete a utilizar la Universidad Kyndryl para Microsoft, para educar a sus empleados sobre las nuevas tecnologías de IA de Microsoft.

Avanzando en la preparación de la IA del cliente

Para permitir la colaboración ampliada, Kyndryl está lanzando un programa de preparación para la IA dentro de su unidad de Kyndryl Consult que se dedica a explorar de manera responsable la adopción de soluciones de IA generativa. Los expertos altamente calificados de Kyndryl ayudarán a los clientes nuevos y existentes a construir una base de datos confiable y navegar por la complejidad de usar las nuevas tecnologías de IA generativa.

Kyndryl está aprovechando su profunda experiencia y expertise en IA de nivel empresarial, que abarca todas las industrias y áreas de soluciones, y ayudará a los clientes a evaluar los beneficios de la IA generativa a través de áreas de servicio clave, que incluyen:

  • Innovación colaborativa: Los clientes pueden aprovechar los servicios de Kyndryl Vital y los Centros de Innovación Conjunta de Microsoft y Kyndryl para explorar y cocrear casos de uso personalizados e identificar formas únicas de aprovechar la IA generativa en sus empresas y desbloquear el valor comercial.
  • Experiencia mejorada del cliente y del empleado: Usando su experiencia en la gestión de entornos de TI complejos, Kyndryl realizará pilotos de nuevas tecnologías y desarrollará modelos, casos de uso y soluciones específicos de la industria que se basarán en las capacidades existentes para ayudar a los clientes a mejorar la automatización empresarial y la productividad en el lugar de trabajo.
    • Es de destacar que Kyndryl ha ayudado a varios clientes, así como a ellos mismos, a aprovechar la IA y un asistente virtual para resumir automáticamente las descripciones de los problemas y mostrar información relevante de forma dinámica para mejorar la eficiencia y las tasas de respuesta.
  • Construcción de una base de datos sólida: Kyndryl trabajará con los clientes para proporcionar servicios de extremo a extremo, desde la creación de una base de datos y una arquitectura confiables hasta la administración de los datos de los clientes desde el punto de creación hasta el momento del consumo, habilitando datos de mayor calidad y confiabilidad mejorada.
  • Ejecución y gestión: Aprovechando su experiencia en arquitectura de datos e IA, Kyndryl implementará marcos a medida para que los clientes obtengan valor de los datos y generen información de IA a escala, de manera responsable y óptima.

“Kyndryl está creando un entorno seguro para que las organizaciones exploren los beneficios y el valor que eso puede aportar a los negocios, a medida que buscan impulsar la eficiencia, crecer y ofrecer mejores resultados comerciales”, dijo Stephen Leonard, Líder Global de Alliances & Partnerships, Kyndryl. “Con más de tres décadas de experiencia en la entrega de servicios de datos, capacidades avanzadas de seguridad y en la gestión de entornos de TI complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto a Microsoft para ayudar a las organizaciones a aplicar con confianza la IA generativa a escala e impactar positivamente en sus negocios mientras son conscientes de los riesgos conocidos”.

“Junto con Kyndryl, tenemos una visión compartida para permitir responsablemente a nuestros clientes explorar, diseñar e implementar soluciones generativas de IA en sus empresas, y hacerlo de una manera que les permita obtener valor comercial”, dijo Stephen Boyle, GM Global Partner Solutions, Microsoft. “Como líder en la entrega de IA generativa y plataformas de datos, creemos que socios como Kyndryl son fundamentales para el uso exitoso de las tecnologías emergentes para los negocios”.

Juntos, Kyndryl Consult, Kyndryl Bridge y Kyndryl Vital representan un enfoque cohesivo para ayudar a los clientes a visualizar los resultados que desean, diseñar e implementar soluciones y evaluar los resultados, mientras evolucionan continuamente sus infraestructuras de TI para el futuro.

A medida que mayores volúmenes de datos y análisis requieren más potencia informática, Kyndryl Bridge permitirá a los clientes administrar fácilmente sus complejos estados tecnológicos a través de servicios como AIOps y FinOps, y aprovechará la IA para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales de una manera rentable, perspicaz y rica segura. Kyndryl también continuará enriqueciendo sus capacidades avanzadas de entrega a través de servicios adicionales de IA generativa.

La asociación estratégica con Microsoft fue la primera alianza estratégica global de Kyndryl al convertirse en una empresa pública independiente. Juntas, las compañías continúan desbloqueando nuevas áreas de innovación que impulsan mejores resultados comerciales para los clientes y aprovechan las oportunidades de ingresos incrementales multimillonarios en áreas de rápido crecimiento como la modernización de datos, la gobernanza y la inteligencia artificial.

Kyndryl está excepcionalmente calificado para ofrecer a los clientes una perspectiva de primera mano sobre las implementaciones de IA, ya que continuamente prueba, innova, mejora y se convierte en expertos en IA y otras tecnologías antes de que se integren en los negocios de los clientes. Por ejemplo, después de convertirse en una empresa independiente, Kyndryl se embarcó en su propio viaje de transformación tecnológica y ha integrado la IA en todas sus operaciones, en Kyndryl Bridge y a través de sus herramientas de productividad de la fuerza laboral. La compañía planea continuar desarrollando nuevos casos de uso para implementar IA generativa internamente y para sus clientes en todas las industrias.

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