En un mundo cada vez más ajetreado y ruidoso, la cancelación de ruido emerge como una tecnología esencial para proteger la salud auditiva de millones de personas. Con la exposición constante a sonidos de alta intensidad en entornos urbanos, lugares de trabajo y medios de transporte, la necesidad de salvaguardar nuestra capacidad auditiva se vuelve más importante que nunca.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 430 millones de personas, más del 5% de las personas en el mundo, tienen problemas de audición significativos que afectan su capacidad de escuchar adecuadamente, y necesitan algún tipo de tratamiento o rehabilitación auditiva. Aún más preocupante, estiman que para 2050 la cifra podría superar los 700 millones, representando una de cada diez personas.

Dispositivos como los Redmi Buds 5 Pro de Xiaomi ofrecen una cancelación activa e híbrida de ruido de hasta 52 dB. Ofreciendo una variedad de tres modos de cancelación activa de ruido (ANC), un modo adaptativo impulsado por inteligencia artificial (AI), y tres modos extra de transparencia, facilita a los usuarios la selección inteligente entre distintas opciones según el entorno, asegurando así una experiencia auditiva más confortable en diversas situaciones.

Lo anterior significa que los usuarios pueden sumergirse en su música o podcast favorito sin ser molestados por el bullicio exterior, garantizando una experiencia de escucha inmersiva e ininterrumpida donde quiera que vayan.

“En Xiaomi estamos comprometidos con la comodidad y el acceso a la tecnología. Nuestra prioridad es brindar a nuestros usuarios dispositivos que combinen rendimiento excepcional y comodidad. Con los Redmi Buds 5 Pro, ofrecemos una solución completa para eliminar distracciones externas y permitir una inmersión total en la música o el contenido favorito, en cualquier momento y lugar”, indicó Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Es indudable el malestar generado por la contaminación auditiva, como lo refleja el estudio de Cómo Vamos Bogotá, donde para el 2023, el 61% de los habitantes de la ciudad expresan su insatisfacción con los niveles de ruido en su día a día. Esto es importante contrarrestarlo con la tecnología apropiada.

Es importante reconocer los decibeles, intensidad o el nivel de ruido que manejamos día a día. Desde trabajadores en entornos industriales, hasta personas que transitan espacios urbanos, la adopción de esta tecnología puede marcar la diferencia en la preservación de la audición y el bienestar auditivo a largo plazo.

De hecho, la OMS recomienda un nivel máximo de 55 decibeles al aire libre. Mientras que para zonas o espacios de esparcimiento como  restaurantes, tabernas, discotecas, bingos, entre otros, deben cumplir con un límite de 70dB (A) durante el día, y 60dB (A) en la noche, según la Resolución 0627 de 2006, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud auditiva continúa creciendo, se espera que la demanda de tecnologías de cancelación de ruido siga aumentando. Desde la implementación de políticas de protección auditiva en el lugar de trabajo hasta la incorporación de características de cancelación de ruido en dispositivos móviles, existe un impulso creciente para integrar esta tecnología en nuestra vida diaria. En última instancia, la cancelación de ruido no solo ofrece un escape del bullicio del mundo moderno, sino que también sirve como una herramienta invaluable para preservar una de nuestras facultades sensoriales más preciadas: la capacidad de escuchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí