Decathlon, la marca deportiva francesa que llegó al país hace 7 años, ha anunciado la apertura de su tienda número 17 en Colombia y la tercera en Cali.

Con este nuevo punto físico, la compañía no solo espera seguir con su plan de expansión en el territorio, sino también contribuir al ecosistema deportivo del país.

Esta apertura supondrá un paso más en su firme compromiso por mover a las personas a través de las maravillas del deporte. De este modo, la nueva tienda dará respuesta a las necesidades de los clientes de la zona para convertirse en un punto de referencia ofreciendo más de 60 deportes.

Diego Chávez, Director de la nueva tienda, comenta que, “Cali es reconocida como la capital deportiva de América y por eso es un orgullo poder llegar con una nueva tienda a la ciudad. Hemos tenido un proceso de expansión importante en Cali desde nuestra primera apertura en el 2019 a hoy, pues ya contamos con 2 tiendas ubicadas en La Flora y Ciudad Jardín y ahora estaremos en el centro de la ciudad desde este 21 de marzo. Tienda en la que, además, tendremos una oferta de más de 5.000 artículos en 2.000 m””,

Para esta nueva tienda, Decathlon contratará a 16 personas locales de manera directa, apasionadas por el deporte, con el fin de que puedan brindar una experiencia de deportista a deportista y, a la vez, contribuir con el desarrollo económico de la región.  “Tenemos el compromiso de ofrecerles excelentes beneficios complementarios y fomentar la construcción de un camino claro para el crecimiento profesional y así contribuir a la generación de empleo de jóvenes y adultos apasionados por el deporte”, agrega Chávez.

Otro factor clave para la compañía con este anuncio, es ofrecer alternativas de consumo responsable y sostenible a los clientes y caleños. Razón por la cual, en este punto también estarán disponibles los dos proyectos insignia de la compañía: Reparabilidad y De Segunda, los cuales tienen como objetivo disminuir el impacto ambiental y darle una segunda oportunidad a diferentes artículos que los clientes ya no usen y que puedan servirles a otros.

De hecho, estas estrategias han sido tan positivas, que solo en el 2023 se recibieron 282 artículos de segunda entre bicicletas, máquinas de fitness, raquetas, patines, etc. Logrando tener siete metros lineales de exhibición de estos productos y 2 talleres de reparabilidad para alargar la vida útil de los artículos.

Aunque los puntos físicos sólo están ubicados en Cali, Decathlon sigue apostándole a la región del Valle del Cauca, por medio de la página web y el servicio de ‘Clic y recoge’ a través del cual las personas pueden realizar la compra en línea y recoger los productos en la tienda 2 horas después, de manera gratuita.  Teniendo la posibilidad también de solicitar que les llegue a domicilio entre 5 a 8 días hábiles. Asimismo, la integración de la nueva tecnología de cajas autopago que facilitan la compra y la experiencia de los clientes.

Marcas que estarán disponibles en la tienda de Mall Plaza

La mayoría de productos que actualmente se encuentran en DECATHLON son propios. Manejamos 60 marcas y cada una de estas está especializada en un deporte en específico. Esto nos permite mantener el estándar de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y, también, garantizar a los usuarios que el producto que están llevando es el ideal para su rutina. Estamos en todo el proceso de creación de los diferentes productos: diseño, producción y distribución.

Sin embargo, como el sentido es tener todo para el deporte, con los aliados deportivos buscamos brindar opciones a los clientes. Actualmente, contamos con 8 marcas aliadas dentro de nuestras tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí