Xiaomi, marca líder en tecnología, anunció sus resultados financieros para el año completo de 2023, estos muestran un crecimiento continuo en sus negocios de productos de estilo de vida e IoT. Todo esto en el marco de la presentación del innovador ecosistema inteligente con su estrategia “Human x Car x Home” anunciada en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona y el lanzamiento del Xiaomi SU7, el primer carro eléctrico de la marca.
Récord en dispositivos IoT conectados
En 2023, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 739,7 millones, con un aumento interanual del 25,5%. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi también creció un 25,3% interanual hasta alcanzar los 14,5 millones en el mercado global.
De igual manera, Xiaomi ganó reconocimiento global por sus productos de estilo de vida e IoT. Xiaomi TV se ubicó entre los cinco primeros en envíos a nivel mundial, mientras que los grandes electrodomésticos inteligentes de Xiaomi experimentaron un crecimiento en las ventas de casi un 40% interanual. Los envíos globales de tabletas de Xiaomi superaron los 5 millones de unidades, con un aumento del 50% interanual, y los envíos de bandas y audífonos de Xiaomi ocuparon el segundo lugar en China continental.
Crecimiento sostenido en el segmento de servicios de Internet
Los ingresos por servicios de Internet de Xiaomi alcanzaron un récord de 30.100 millones de RMB en 2023, con un margen de beneficio bruto del 74,2%. Los usuarios activos mensuales de Xiaomi a nivel mundial y en China continental alcanzó los 641,2 millones y 155,6 millones respectivamente.
Por su parte, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 24,1% interanual hasta los 8.400 millones de RMB, lo que representa un récord, y el 28% de los ingresos totales por servicios de Internet ofrecidos por Xiaomi.
Los ingresos de los productos de estilo de vida e IoT de Xiaomi fueron de 80.100 millones de RMB, con un margen de ganancia bruta del 16,3%. Mientras que los ingresos publicitarios alcanzaron los 20.500 millones de RMB, con un aumento interanual de 11,2% y los ingresos por juegos alcanzaron los 4.400 millones de RMB con un aumento del 7% interanual. En 2023, Xiaomi logró un progreso significativo en todos los frentes. Siguiendo este camino, la marca busca expandir su presencia en el mercado global, impulsando la innovación en todos sus productos y servicios, mientras sigue construyendo y fortaleciendo su comunidad de fans que quieren y confían en la compañía.