Tata Consultancy Services (TCS), empresa global líder en servicios, consultoría y soluciones de TI, anunció la apertura de una nueva oficina en Latinoamérica diseñada para impulsar la transformación digital de la región. Desde este centro, la compañía ofrecerá soluciones de ciberseguridad, nube, IoT, desarrollo de aplicaciones, operaciones de negocio cognitivas y otras tecnologías emergentes.

La expansión de TCS no solo busca impulsar el desarrollo de soluciones digitales de última generación, sino también abrir nuevas oportunidades para los profesionales latinoamericanos, reforzando la capacidad de la región para competir a nivel global en innovación. Se proyecta que se generen más de 5,000 empleos en los primeros dos años.

“Esta nueva oficina, ubicada en la Ciudad de México, representa nuestro compromiso de seguir ampliando la red de innovación en Latinoamérica, fomentando el talento regional y potenciando la colaboración con empresas e instituciones en todo el continente”, afirmó Marcelo Wurmann, CEO para Latinoamérica de TCS.

Latinoamérica: el nuevo polo tecnológico global

En los últimos años, Latinoamérica se ha transformado en un mercado clave para empresas globales de servicios de TI. TCS ha apostado fuertemente en la región, al identificarla como un mercado clave para el fortalecimiento de su estrategia como proveedor de servicios tanto de nearshoring, como para empresas con operación local. A través de este sistema, la compañía acerca sus operaciones a mercados internacionales beneficiándose de la eficiencia de costos, procesos y cadenas de suministro que ofrece la región. La nueva oficina se suma a la presencia en más de 17 ciudades, en 9 países de la región, desde los que TCS atiende a más de 400 clientes.

“Latinoamérica ha demostrado tener las condiciones ideales para posicionarse como el aliado ideal de las compañías en materia de nearshoring en servicios de consultoría de negocios y TI. Estos esquemas presentan una oportunidad enorme de fomentar la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico local. En Latinoamérica buscamos seguir impulsando el talento regional a través de la colaboración entre la iniciativa pública, privada y la academia para el desarrollo de capital humano que cuente con las habilidades técnicas que demanda hoy la industria, y que se necesitarán a futuro”, destacó el ejecutivo.