Redeban, compañía líder en el procesamiento de transacciones monetarias en Colombia, informó que, entre enero y junio de 2023, registró más de 480 millones de transacciones monetarias; 26 % más que lo reportado en el mismo periodo de 2022, continuando con la tendencia de crecimiento de los pagos electrónicos en el país y el mundo.

De igual modo, el informe presentado destaca que, durante estos 6 meses, el monto de facturación en compras por los canales de Redeban tuvo un aumento superior al 16 % comparado con el año anterior y superó los $ 54 billones. En cuanto a la corresponsalía bancaria, se presentó un aumento cercano al 30 % en el número de transacciones llegando a 360 millones de transacciones y del 21 % en la facturación ascendiendo a $ 162 billones; convirtiendo a Redeban, en el principal habilitador tecnológico del país, para apoyar el servicio de la banca en su estrategia de capilaridad y descongestión de oficinas.

“Estos resultados durante lo corrido de 2023, evidencian la confianza del comercio colombiano en la seguridad de nuestra red para recibir el pago de sus ventas. Las buenas cifras en este primer semestre son el producto de la necesidad de los negocios de ofrecer diversos medios de pago, rápidos y confiables, a sus clientes”, afirma Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena reportaron incrementos de 28 %, 19 %, 21 %, 22 % y 22 % respectivamente, en el número de transacciones. De estas, Cartagena y Medellín fueron las dos que registraron un mayor aumento en la facturación; la primera con un aumento del 27 % superando los $ 2 billones en compras, y la segunda, Medellín, superando los $ 5 billones, 19 % más que el año pasado.

Los sectores que mayor aumento presentaron respecto al número de transacciones durante esta primera parte del año fueron: kioskos que incluyen tiendas de descuentos (+ 141 %), transporte diario bajo pedido (+ 118 %), carga y servicios de mensajería (+ 88 %), servicios públicos (+ 85 %) y electrodomésticos (+ 53 %). Sin embargo, se destaca el caso del sector de las aerolíneas que tuvo una reducción en el número de transacciones de más del 46 %. Por su parte, los sectores que mayores montos facturaron fueron: ventas minoristas generales, grandes cadenas minoristas, tiendas de departamentos, estaciones de combustible y restaurantes.  

Las ventas presentes, o en establecimientos físicos, tuvieron una participación del 72 % del total de las transacciones, representando un monto de $43,5 billones. Las ventas no presentes, o por medio de e-commerce, lograron un total de 136 millones de transacciones de compra presentando un incremento del 33 % respecto a las registradas durante el mismo periodo del año anterior. El canal de venta virtual ha sido un motor de crecimiento en los últimos años para Redeban, destacándose como un aliado relevante para las grandes pasarelas de pago y comercios digitales del país.

Por su lado, las tarjetas de crédito tuvieron un aporte monetario de $24,6 billones incrementando en 21 % el número de transacciones. Al analizar de tarjetas débito, su facturación fue de $26,7 billones incrementando en 29 % el número de transacciones.   

Finalmente, para el primer semestre de 2023, el ticket promedio fue de $ 108.278, presentando una leve disminución en comparación con el año pasado en el que el valor promedio de cada compra fue de $ 115.400. Para terminar el año, la compañía espera seguir manteniendo el liderazgo como el procesador # 1 de transacciones monetarias en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí