Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, y carro oficial de los 15K de New Balance en la Ceja, Antioquia; sorprende al presentar cinco recomendaciones para los atletas que son amantes de las carreras, y que buscan inspirarse por el espíritu dinámico del rayo alemán.

Según un estudio del Medicine & Science in Sports & Exercise, correr una maratón o alguna carrera larga tiene importantes beneficios sobre el sistema nervioso central de una persona, lo cual ayuda a tener una mejor salud visual cerebral y vascular.

“Desde Opel hemos apostado por deportes que estén alineados a la marca y actividades donde nuestro ADN está impreso. Por eso, por tercera vez patrocinamos y somos el carro oficial de los 15K de New Balance, esta vez en La Ceja, Antioquia, uno de nuestros grandes mercados. Pues contamos con el apoyo de Automotora, concesionario con más de 30 años de trayectoria en el mercado antioqueño”, explica Adriana Casadiego, Directora de Marca Opel en Colombia.

Es por ello que la marca alemana trae cinco recomendaciones a la hora de prepararse para correr 15K:

  1. Evaluar la condición física antes de entrenar

Según la Clínica Mayo, es indispensable revisar temas como la frecuencia cardiaca, la condición física, el tiempo que se tarda en caminar y la distancia que se recorre. Esto con el fin de buscar optimizar los entrenamientos y lograr el resultado esperado.

  1. Diseñar una rutina de entrenamiento adecuada

Es necesario conocer la capacidad aeróbica de su cuerpo, para ello, debe orientarse con un profesional idóneo. Los médicos deportólogos pueden diseñar y guiar una rutina con la cual se evalúen índices como el pulso, la saturación, la frecuencia cardiaca y la capacidad de repeticiones de ejercicios para los miembros inferiores del cuerpo.

  1. Conozca sus límites

Si quizá es su primera carrera, debe conocer sus límites en términos de respiración, pues si sus pulsaciones suben mucho y no regula, puede ocasionar una falta de aire que termine en un desmayo. Por esto es clave, medir los índices de pulsaciones y escuchar a su cuerpo, esto con el fin de disminuir la velocidad y respirar correctamente.

  1. Llegue listo a la carrera

New Balance entrega el kit de la carrera días antes de correr. Sin embargo, es necesario que usted se prepare y consuma un desayuno ligero con un banano, avena o algún carbohidrato que aporte energía al cuerpo. Además, evite el consumo de lácteos, alcohol y grasas saturadas la noche anterior. Y para finalizar, es clave tener una dieta, al menos tres meses antes de la carrera, alta en carbohidratos, pues estos son los que aportan energía al organismo, ya que en una carrera como estas, el gasto calórico varía entre 500 y mil calorías.

  1. La Hidratación, es la clave del éxito

La pérdida de electrolitos es altísima en un proceso deportivo por eso, es clave hidratarse correctamente. Evite a toda costa la ingesta de bebidas que contengan azúcares y energizantes, las sodas, gaseosas o bebidas energéticas. Busque, bebidas que aporten y ayuden a recuperar los electrolitos gastados durante la carrera.

Opel y el New Balance La Ceja 15K

El próximo 13 de agosto, los Opel Grandland y Crossland serán los carros oficiales de la carrera New Balance en La Ceja, Antioquia (15k), luego de cerrar una alianza estratégica entre las dos marcas para mejorar la salud física de los colombianos. El punto de concentración será en el Centro Comercial Viva, donde el inicio de la carrera es a las 6:30 de la mañana.

El modelo insignia será el Grandland, que llegó a Colombia con su más reciente versión durante este año. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Opel cuenta con más de 160 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante de Latinoamérica. El alemán ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, y Medellín, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí