La educación en Colombia y Latinoamérica ha presentado una creciente y rápida evolución en los últimos años, volcándose a lo virtual y generando una actualización en la oferta académica universitaria. Todo esto a través de un sustento en la tecnología para generar experiencias disruptivas.

Es allí donde se generan nuevas alianzas con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes buscan esta metodología para formarse. Es por esto por lo que Executive Education de la Universidad de los Andes y CreXe, una empresa de tecnología educativa con presencia en diferentes países de la región, se unen para co-crear un nuevo segmento educativo de programas online premium que potenciará las habilidades necesarias para destacarse dentro de las organizaciones actuales y prepararse para el futuro, de una manera diferente y con el más alto nivel académico.

Esta innovación educativa buscar llevar al siguiente nivel la manera de aprender en esta modalidad a través de expertos mundialmente reconocidos que han generado contenido exclusivo para los programas, lo que le permitirá a los participantes aprender con una visión global y disruptiva, y con una metodología de enseñanza pensada para el profesional de hoy en la que se provocarán con los contenidos, se pondrán a prueba con las actividades y aplicarán todo lo visto, en sus actividades diarias.

Programas Online Premium

La alianza Uniandes-Crexe busca potenciar habilidades que tradicionalmente el management no había estudiado o no había ligado directamente a la gestión de los negocios, lo que se convierte en un diferencial adicional de esta nueva oferta que llega al mercado.

Para Luis Londoño, Head of Sales Latam de StarMeUp by Globant,  esta oferta responde a un futuro laboral incierto. Según el ejecutivo, con el aumento de la automatización y la inteligencia artificial, las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en el mundo profesional están cambiando rápidamente, lo que obliga a todos los miembros de una organización a manejar una comprensión profunda de los negocios, de tendencias del mercado y de la influencia de la tecnología en la industria.

El portafolio de programas online premium, avalado por Executive Education de la Universidad de los Andes, cuenta con contenidos que permiten a los profesionales hacer upskilling: adquirir nuevas habilidades o mejorar las existentes para mantenerse al día con los avances tecnológicos, cambios en el mercado laboral y demandas de empleo. Se trata de impulsar el conjunto de habilidades para estar siempre preparado y ser competitivo en el mundo laboral.

Las tres formaciones que inicialmente se lanzarán dentro del portafolio son: Growth Mindset: Impulsando Organizaciones Exponenciales; Liderando Organizaciones Conscientes; y Neurociencia y Midnfulness: alto performance y equilibrio mental.

En esa línea, es de destacar que “quienes se enfocan en una formación que abarque el adquirir habilidades que están en alta demanda como, growth mindset, mindfulness y liderazgo, entre otras, van a mejorar significativamente su capacidad para liderar, aplicar a empleos e incrementar su salario”, explicó Veneta Andonova, Decana de la Facultad de la Administración de la Universidad de los Andes.

A través de esta oferta online, los miembros de los equipos de alto desempeño podrán aprender con los mejores referentes mundiales, como Andrew McAfee (economía digital) y James C. Hunter (liderazgo consciente) a través de recursos de aprendizaje como simulaciones, realidad aumentada y un alto enfoque en resultados.

“Ante el pánico que ha generado la llegada de nuevas tecnologías y la posibilidad de que algunos trabajos se acaben, la educación siempre tendrá una respuesta. Con ella podemos generar oportunidades y abrir posibilidades incluso para quienes pasaron por una universidad hace mucho tiempo. Todo esto lo encontrarán en los programas online premium co-creados entre Executive Education de Uniandes y CreXe”, señaló Jaime Marín, Director de Programas Abiertos de Executive Education de la Universidad de los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí