Globant (NYSE: GLOB), una empresa digital nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha sido reconocida por Brand Finance, la consultora líder en marcas, como la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial. Este logro se debe al importante crecimiento de la marca Globant en el último año, ya que anteriormente la empresa había sido clasificada como la octava marca de TI más fuerte a nivel mundial.

“Estamos encantados de recibir el reconocimiento de Fastest-Growing IT Brand de Brand Finance, ya que es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer soluciones de transformación digital disruptivas en un mercado en constante evolución”, dijo Martin Migoya, CEO de Globant. “Nos dedicamos a aumentar nuestro impacto global al continuar reinventando nuestra industria y ayudar a nuestros clientes a transformarse de manera sostenible”.

Según Brand Finance, en 2023 el valor de marca de Globant aumentó de 1.200 millones de dólares a 1.600 millones, mostrando un notable crecimiento interanual del 33,8% y posicionándose como la marca de TI de mayor crecimiento del año. Este resultado se debe a la creciente presencia mundial de la empresa y sus sólidos resultados financieros, ejemplificados por iniciativas como ser pionera en la adopción de IA generativa. Según informó la consultora, Globant ha demostrado constantemente su proactividad a través de nuevas asociaciones y patrocinios, como lo demuestra su participación con la FIFA y su papel como Patrocinador Global de la FIFAe Series™ en 2024 y 2025.

El estudio también identificó un aumento significativo en Brand Strength: mejoró de 77 a 81, otorgándole a Globant un estatus de marca AAA y ubicándola entre las 5 marcas de Servicios de TI más fuertes a nivel global.

“Este último reconocimiento de Brand Finance energiza a nuestros equipos para seguir desafiándose a hacer mejores y más grandes cosas en el 2024. Vamos a seguir centrándonos en nuestros valores de marca para continuar expandiendo nuestra presencia en todo el mundo”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

20 años de crecimiento continuo

Organizaciones de todo el mundo confían en soluciones de software innovadoras para hacer frente a los desafíos empresariales, reinventar sus ofertas y procesos, y transformar sus industrias. El éxito de Globant en este campo está arraigado en su cultura, su modelo Studio Networks y su cartera consolidada de productos y plataformas basados en IA. Además, su metodología Agile PODs mejora la cooperación entre los equipos internos y del cliente, y promueve la agilidad y autonomía necesarias para crear equipos eficientes y exitosos.

El año pasado, la compañía celebró su 20° aniversario con varias iniciativas globales, incluyendo nuevas asociaciones con la Major League Rugby y la FIFA; la adquisición de la agencia creativa global más importante, GUT; y el evento anual insignia de la compañía, CONVERGE. La empresa también anunció la evolución de sus plataformas tecnológicas Globant X, que aprovechan la IA para acelerar el desarrollo de software y mejorar las experiencias digitales (incluidas las plataformas Augoor, MagnifAI, StarMeUp y GeneXus).

Fundada en 2003, la empresa cuenta actualmente con más de 27.500 empleados (denominados “Globers”) y opera en más de 30 países para clientes como Google, Electronic Arts y Santander, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí