Colombia ha experimentado un crecimiento constante en la adopción de smartphones en los últimos años. Factores como la disponibilidad de dispositivos a diferentes rangos de precios, la mejora de las infraestructuras de red y el aumento de la conectividad han contribuido significativamente a este fenómeno.

Para 2019, Euromonitor, estimó la venta de 9,4 millones de ‘smartphones’ en Colombia y la proyección de ventas para el año 2024 es que aumente a 10 millones de celulares. La competencia en el mercado colombiano de smartphones es intensa, con una variedad de marcas ofreciendo innovaciones tecnológicas, cámaras de alta resolución y baterías duraderas para atraer a los consumidores.

Según la firma Canalys, OPPO fue la marca con mayor crecimiento en ventas de smartphones del 2023, con un crecimiento del 154% en el segundo semestre del año y, a esta cifra se suma que para tercer trimestre de 2023, la marca logró un crecimiento de un 92% en la comparación del tercer trimestre de este año comparado al anterior, según Counterpoint. ¿A qué se debe este aumento acelerado en ventas?

Recientemente, la compañía lanzó el dispositivo OPPO Reno10 5G, uno de los lanzamientos más ambiciosos de la marca en los dos años que lleva en Colombia. Rápidamente, el OPPO Reno10 5G pasó a ser uno de los dispositivos móviles más atractivos de la gama media alta y en tan solo dos meses, posteriores a su lanzamiento, se convirtió en el smartphone mejor vendido en su gama de precios, lo cual significa que la serie Reno se consolidó en 2023 como la mejor vendida en esta gama con más del 40% de ventas en Noviembre.

“En OPPO Colombia estamos muy contentos con los resultados que ha tenido el OPPO Reno10 5G localmente. Nos satisface saber que el consumidor colombiano elige los dispositivos de nuestra marca y las cifras de ventas del OPPO Reno10 5G respaldan nuestra idea de que se puede adquirir tecnología de gran calidad y componentes tecnológicos diferenciales a precios justos”’ afirmó Luis Fernando García, Vicepresidente de OPPO Colombia.

El OPPO Reno10 5G es un dispositivo que combina lo mejor de la eficiencia, calidad fotográfica, diseño y, a su vez, es el smartphone que podrá llevar a dos aficionados a la prestigiosa final de la UEFA Champions League que se definirá en el estadio de Wembley, Inglaterra el próximo 1 de junio de 2024. Durante el mes de diciembre hasta el 15 de enero 2024, la compañía tendrá un concurso en el que por la compra de un OPPO Reno10 5G ó un A78, los usuarios podrán participar por dos boletas para ver la final de la competencia más importante de clubes europeos. La información de este concurso ya se encuentra publicada en los canales oficiales de OPPO Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí