En un mundo donde la equidad de género y la inclusión no son simples objetivos, sino imperativos sociales y empresariales, Kellanova, anteriormente conocida como Kellogg Company, la empresa líder mundial en la industria de alimentos, presenta sus iniciativas más destacadas en el Mes Internacional de la Mujer.  

“Women of Kellanova” (WoK) y la meta de crear “un lugar en la mesa para todos” salen a relucir como las principales apuestas de la compañía en materia de inclusión laboral. De acuerdo con el más reciente informe sobre mercado laboral del Dane, con corte a octubre de 2023, la tasa de ocupación laboral femenina aumentó de manera significativa ubicándose en 46,8% a nivel Latinoamérica.  

Este incremento representa un avance en materia de oportunidades, sin embargo, es fundamental lograr que más mujeres se integren al mercado laboral en el futuro cercano para promover condiciones de equidad en todos los niveles de las organizaciones.

“En Kellanova nuestro compromiso con la inclusión femenina es parte esencial de nuestro ADN y nuestra estrategia empresarial. Buscamos crear un lugar en la mesa para todas las personas donde, independientemente de su género, se sientan valoradas y tengan igualdad de oportunidades para crecer y alcanzar su máximo potencial por medio de nuestras iniciativas”, afirma Melissa Turrubiates, directora de Recursos Humanos de Kellanova Pacífico.

Wok, anteriormente conocida como “Women of Kellogg”, ha sido un pilar fundamental en el impulso del liderazgo femenino dentro de la empresa. Este programa no solo busca empoderar a las mujeres en puestos de liderazgo, sino que también se esfuerza por fomentar una cultura organizacional que celebre la equidad de género y promueva la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores.  

Desde su creación, WoK ha brindado un espacio vital para el desarrollo profesional de las mujeres, ofreciendo mentoría, capacitación y oportunidades de networking que les permiten desarrollar y potenciar sus habilidades.

Además, la compañía se compromete con la creación de un entorno laboral inclusivo con el fin de crear “un lugar en la mesa para todos”. En este sentido se enfocan en eliminar barreras y crear oportunidades equitativas para todos los colaboradores, independientemente de su género, raza, orientación sexual o cualquier otra característica.

Por su parte, Alejandro Ortega, gerente general de Kellanova Pacífico, añade: “Para 2025 aspiramos a alcanzar una mayor representación de mujeres a nivel directivo en todo el mundo. Estamos comprometidos en crear una cultura empresarial que fomente la equidad de género. Reconocemos el valor y el aporte que las mujeres hacen a nuestra empresa y apoyamos su desarrollo y crecimiento profesional”. Finalmente, en este Mes Internacional de la Mujer, Kellanova reafirma su compromiso con la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino, reconociendo que estos son valores fundamentales que guían cada aspecto de su cultura empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí