Kenvue, la empresa líder en salud del consumidor, quién el año pasado se separó de Johnson & Johnson, consolidando su estatus como una compañía independiente en el sector de la salud a nivel global. Compañía líder con marcas icónicas como Neutrogena®, Motrin®, Listerine®, Johnson’s®, Lubriderm® -entre otras- anunció el nombramiento de Lina Toro como directora general de Latinoamérica Norte, con este nombramiento, Toro, se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de Kenvue para Latam.
La ejecutiva llega al cargo luego de 15 años de trayectoria, desde cuando era Johnson & Johnson, como gerente senior de marca, y también desempeñó cargos locales y regionales en áreas de mercadeo y estrategia.
Kenvue con 135 años de legado, conoce el poder de la diversidad para llevar innovación a más de 1200 millones de consumidores en 165 países, y hoy quiere manifestar que es una de las empresas que tiene a mujeres en rangos de liderazgo. Atraer el talento femenino es también una prioridad para el mercado.
Liderar la categoría de salud, belleza y cuidado personal, que cada vez muestra más fuerza y mayor porcentaje de incidencia de ventas, cifras de la ANDI mostraron que, al cierre del 2023, la industria de la belleza y el cuidado personal movió cerca de los $11.312 millones. Y se estima que esta misma industria, aporta alrededor del 3 % al Producto Interno Bruto del país (PIB) y genera alrededor de 500 mil empleos en Colombia.
Toro es egresada de ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia, posteriormente, estudió una maestría MBA en Administración de Empresas por la Universidad ICESI (Colombia) y la Tulane University (EUA).
Afirma que su formación académica le ha dado una “base sólida en negocios, tecnología y sector del cuidado personal”, destacando que ahora su objetivo como directora general es seguir impulsando el fuerte crecimiento de las categorías y productos de Kenvue en 11 países de América Latina, entre ellos Colombia y México.