tyba, la plataforma digital que funciona como un canal de inversión que da acceso a inversiones de calidad, y que hace parte de uno de los holdings financieros más relevantes de la región, Credicorp Ltd., cumple su cuarto año de vida como fintech y de operaciones en Colombia, y lo hace con un balance positivo para los objetivos de la empresa, pues, a cierre de agosto de 2023, ya cuenta con más de 605 mil usuarios. Este dato representa un crecimiento mayor al 50% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Pero además, recientemente anunció la llegada de su nuevo CEO, Felipe García Roldán, quien dirigirá la expansión y posicionamiento de tyba como la plataforma digital de inversiones más relevante de la región.

A la fecha, los indicadores clave de esta fintech son destacables, y son una muestra de la capacidad de ser un actor clave del mundo de las inversiones y las finanzas personales para el país y la región. A cierre de agosto de 2023, a través del canal digital de tyba en Colombia se gestionaron cerca de 40.5 millones de dólares. Lo que representa un crecimiento de más de 131% en activos bajo gestión con respecto al mismo mes del 2022.

Asimismo, cabe mencionar que desde los inicios de tyba en 2019 a agosto del 2023, el promedio del monto de la primera inversión de un cliente, ha tenido un aumento de 113%. Por su parte, los clientes que invierten activamente a través de la plataforma crecieron en un 100% entre agosto del 2022 y agosto del 2023.

“Nuestro objetivo desde hace cuatro años ha sido y seguirá siendo, fomentar una cultura en torno a las inversiones para ayudar a las personas a acceder a inversiones de calidad y poder realizarlas de manera simple y confiable, y de paso, que su conocimiento en educación financiera vaya creciendo”, destacó Felipe García, CEO de tyba.

Todo esto, bajo la idea de seguir ofreciendo productos financieros de talla mundial de forma digital, simple, transparente y bajo el acompañamiento de expertos.

¿Cuál es el perfil de riesgo más común entre los inversionistas de tyba en Colombia?

Por otro lado, algo interesante y que ha llamado la atención de varias personas es la variada gama de perfiles de riesgo que ofrece la plataforma a sus usuarios, que va desde los inversores más conservadores hasta los más audaces, pero con un toque innovador. Existen cinco perfiles de riesgo identificados con nombres de deportes: Ajedrecista, Ciclista, Surfista, Clavadista y Paracaidista, ordenado del más conservador al más arriesgado.

En ese sentido, a hoy, los perfiles más comunes entre los clientes de tyba en nuestro país son: Surfista 41,65%, Ciclista 21,20% y Clavadista 17,60%%. Esto significa que están dentro del rango de riesgo moderado, moderado-bajo y moderado-alto.

Adicionalmente, los clientes actuales de tyba en Colombia tienen una edad promedio entre 32 y 33 años, y en su mayoría son hombres (68%) en comparación con las mujeres (32%). Por su parte, la alternativa de inversión preferida de los clientes de la plataforma son los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), los cuales son administrados y gestionados por Credicorp Capital Fiduciaria. Los fondos en donde hay más personas invertidas a través de la app son: CC Alta Liquidez, CC Renta Fija Colombia y CC Deuda Corporativa.

Más allá de estas cifras, tyba se ha ganado un espacio en el corazón de muchos colombiano, gracias a su búsqueda de hacer de las inversiones algo fácil y de calidad. Donde se destacan sus campañas, educatyba, el plan de referidos y el plan de lealtad llamada tyba Master League, y ahora incluyendo en sus servicios la posibilidad de acceder a un asesor en inversiones certificado, para entregar una experiencia más integral. “tyba nació en Colombia en el 2019 con la misión de democratizar las inversiones y la educación financiera, luego en 2021 comenzó operaciones en Perú como canal digital del BCP y recientemente ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones en Chile. Pero a medida que hemos ido creciendo en los tres países y madurando el negocio, empezamos a sofisticar nuestra experiencia buscando llegar a más personas de diferentes características, buscando ofrecer una experiencia integral para suplir las necesidades de inversión. Por eso, estamos trabajando para ofrecer soluciones más integrales, más innovadoras y robustecer nuestra presencia en la región, para que más personas puedan acceder a oportunidades de inversión”, asegura García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí