Fortinet, el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, fortalece su estrategia de canales para Colombia. Se trata de un programa basado en la selección de socios estratégicos, colaboración constante y adaptación a las tendencias cambiantes del mercado, el cual ha sido fundamental para apalancar el crecimiento en doble dígito de la empresa en Colombia.

“Establecer alianzas sólidas y colaborativas con nuestros socios no solo amplía nuestra presencia en el mercado, sino que también garantiza que nuestras soluciones lleguen de manera eficiente a empresas y organizaciones colombianas. En un entorno dinámico como el actual, la implementación de una estrategia de canales se convierte en un pilar fundamental para fortalecer la ciberseguridad y proporcionar tecnologías que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes”, asegura Nicolás Pardo, gerente para Canales en Colombia de Fortinet.

En ese sentido, la estrategia ofrece formación permanente a sus socios acompañándolos en su proceso de ventas a través del trabajo conjunto, por medio de esto se logran identificar oportunidades de negocio. Además, estas se ajustan a las necesidades del mercado colombiano con foco en soluciones como SASE (Secure Access Service Edge), SecOps (Operaciones desde el centro de seguridad) y Networking Seguro.

“Siempre buscamos las mejores opciones para nuestros clientes, por eso nos esforzamos en tener los mejores socios, no solamente por su relacionamiento con clientes, sino también por su conocimiento del mercado, sus capacidades técnicas y de ingeniería y la capacidad que tienen de generar una relación consultiva para solucionar los retos de las empresas en Colombia”, reitera. 

De acuerdo con Pardo, la estrategia para Colombia implica la formación permanente del canal, la elaboración de planes de negocio conjuntos, la inversión permanente en generación de demanda y el acompañamiento permanente de cara al mercado.

Programa Engage Partner

De acuerdo con el estudio sobre la Fuerza Laboral Cibernética, se necesitan aproximadamente 3,14 millones de profesionales para responder a la demanda en ciberseguridad. El programa Engage Partner, lanzado en 2020, ha ofrecido a los socios de Fortinet herramientas y conocimientos indispensables para navegar en el mundo de la ciberseguridad, este programa se encuentra en crecimiento constante respondiendo a las necesidades de capacitar a más personal para cubrir dichas vacantes.

Las actualizaciones contempladas en este programa incluyen, entre otros, cambios en la oferta educativa de Network Security Expert (NSE), programa de certificación diseñado para proporcionar a los profesionales técnicos una validación independiente de sus habilidades y experiencia en seguridad de redes. De acuerdo con el informe 2023 de Brechas de Habilidades Globales de Fortinet, 90% de las organizaciones optan por contratar colaboradores con certificaciones. Con corte a septiembre del año pasado, el programa ha expedido más de 1.300.000 certificaciones.

Por otro lado, también está la ampliación del programa Engage con el fin de permitir aún más los servicios profesionales y de soporte bajo dirección de los socios. La ampliación contempla dos nuevas designaciones de servicio: Engage Preferred Services Partner (EPSP) y Expert Technical Support Partner (ETSP).

Esto responde al desafío de la falta de especialistas en materia de seguridad en Colombia y complementa el portafolio de soluciones de Fortinet. Además, abre la oportunidad a una mayor formación en ciberseguridad. La meta para 2025 es capacitar a más de un millón de personas.

“Para este año estamos buscando que nuestros socios ganen independencia en lo comercial y lo técnico, que dominen el portafolio de soluciones y servicios, que vean en SecOps y en SASE oportunidades de crecimiento, y asegurar que la promesa de valor en términos de ventas y margen se cumpla”, concluye Pardo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí