Minsait, una compañía de Indra tiene como uno de sus principales objetivos conectar vidas y llevar a la práctica el principio de las Naciones Unidas de “no dejar a nadie atrás”, por ello a través del programa Expedición Indra-Minsait se busca fomentar la educación y la adopción de las nuevas tecnologías en los niños llevándoles herramientas.

En esta oportunidad la iniciativa beneficia a 60 participantes que viven en Aldeas Infantiles SOS en Rionegro, Antioquia. Esta es una organización internacional con presencia en Colombia desde hace más de 50 años que trabaja por los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que, a causa de la violencia, pobreza, maltrato y abandono, han perdido el cuidado de sus familias biológicas de manera temporal o definitiva. Actualmente cuenta con siete aldeas a nivel nacional, bajo un modelo basado en la familia, en donde tienen una mamá SOS, tías de apoyo y hermanos biológicos o de crianza.

“A través de esta iniciativa, Minsait demuestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo del país que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía la cual busca generar valor para la sociedad y el planeta. Queremos promover habilidades STEM y digitales entre los niños y niñas de poblaciones vulnerables de todos los países de la región y así brindarles mayores oportunidades para su futuro”, afirmó Fernando Ayala, director general de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.  

La sala TIC donada por Minsait está compuesta de 13 computadores de última generación, televisor, escritorios y mobiliarios. Con esta dotación se impactará la vida de 36 niñas/os y adolescentes de la iniciativa Familias SOS (entre los 8 y 17 años) y 24 jóvenes de la Comunidad Juvenil (entre los 18 y 25 años).

A través de 16 jornadas desarrolladas en 12 colegios y cuatro comunidades en Colombia, Chile y Perú, el programa Expedición Indra-Minsait ha llegado a más de 2.100 beneficiarios directos y 3.500 indirectos, mediante dotación de mobiliario y equipos para las salas de informática, reparaciones de techos y muros, baterías sanitarias y huertas escolares.

La compañía demuestra así su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 4, Educación de calidad, y su convicción en el valor de la educación para construir el mejor futuro posible.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí