Enero marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los colombianos y de todos aquellos que se proponen alcanzar nuevas metas durante el 2025. 

Y es que entre los propósitos más comunes y los que más se repiten año a año están el de incluir hábitos alimenticios saludables, aprender algún idioma y mantenerse en forma. 

Sin embargo, este último para ser realidad requiere de constancia, disciplina y enfoque. Algo que puede lograrse fácilmente de la mano de un entrenador personal, una rutina adecuada y pocos artículos deportivos. 

“Sabemos que cada año hay nuevos colombianos que quieren iniciarse en el deporte, pero no saben cómo hacerlo o creen que requieren de mucha técnica o maquinaria especializada. No obstante, muchas veces solo se necesita disciplina, constancia y ganas de continuar”, afirma Daniela Rodriguez, Directora Comercial de Decathlon. 

¿Cuáles son los beneficios de tener un entrenador personal? 

  • Estructura y claridad: Diseñar un plan de entrenamiento con metas claras y alcanzables facilita el proceso.
  • Mayor compromiso: El acompañamiento y supervisión de un entrenador fomenta la constancia.
  • Resultados seguros: Trabajar con un profesional minimiza los riesgos de lesiones y optimiza los esfuerzos.
  • Bienestar integral: Además de mejorar la condición física, fomenta un estilo de vida saludable que impacta en otras áreas.

¿Qué tipo de implementos básicos son necesarios para lograr los objetivos?

Contrario a lo que se piensa normalmente, iniciar una vida deportiva no requiere de grandes inversiones y mucho menos de maquinaria. De hecho, basta con artículos simples como bandas elásticas, mancuernas o un lazo. 

“Lo esencial para empezar a hacer deporte o incluir una rutina de ejercicios que le ayuden a mantenerse en forma y moverse, son lazos para saltar, mancuernas, balones, discos de entrenamiento, entre otros. Productos que aportan resistencia, peso y ayudan a fortalecer la masa muscular”, comentó Daniela Rodríguez de Decathlon. 

Cada uno de estos productos puede conseguirse a bajo costo y en almacenes como Decathlon, que en su propósito de mover a las personas a través de las maravillas del deporte ha bajado los precios en algunos de sus productos. 

En Colombia, el deporte se ha convertido en una herramienta transformadora para comunidades y estilos de vida. Los entrenadores personales desempeñan un papel fundamental al motivar a más personas a participar en actividades como montaña, fitness, running e incluso fútbol. Esto no solo promueve la salud, sino también una conexión más profunda con el entorno natural.