La plataforma de multimovilidad Cabify, continúa desarrollando herramientas y mejoras en la aplicación que se adapten al estilo de vida de los ciudadanos. “Haz tu Oferta” es la nueva categoría que permite a usuarios pasajeros y conductores determinar juntos su viaje ideal, basándose en la alternativa de precios más conveniente para usuario y conductor.
Con “Haz Tu Oferta” usuarios y conductores tienen autonomía para convenir el precio de sus viajes al momento de solicitarlos, manteniendo los altos estándares de seguridad calidad que caracterizan a la aplicación. Por un lado, el pasajero puede ofertar el valor a pagar por un viaje en el momento de hacer la solicitud, logrando encontrar un viaje más rápido si la oferta es de interés para el conductor. Por otro lado, el conductor puede aceptar o realizar una contraoferta del precio del servicio; permitiéndole de esta manera tener mayor control sobre sus ganancias, e incluso aumentarlas.
La empresa estima que con el lanzamiento de esta nueva categoría y el robustecimiento del portafolio de servicios que ofrece en las ciudades donde opera, tendrán un crecimiento por encima del 30% de su operación durante el segundo semestre del año.
“Estamos en constante innovación, aportando alternativas de calidad que ofrecen a las personas mayor flexibilidad, para que cada uno elija cómo moverse en cada momento. Desde Cabify creemos que la movilidad debe ser más que simplemente trasladarse de un punto a otro, por eso nos esforzamos por construir una experiencia que se fundamenta en la confianza, la transparencia y la participación de nuestros usuarios y conductores, contribuyendo a que las ciudades sean un lugar mejor para vivir.” sostiene Manuel Torres, Country Manager de Cabify para Colombia.
Según datos de Cabify, durante los primeros meses del lanzamiento de “Haz Tu Oferta”, más del 20% de sus usuarios ya han usado la categoría, y el 60% de ellos la recomiendan. “Convenir el precio de los viajes es un beneficio para los usuarios ya que podemos ajustar el costo de acuerdo con nuestras capacidades de pago. Este acuerdo, que también funciona para los conductores, permite que con un precio pactado por ambas partes el viaje sea más conveniente. “La nueva categoría de Cabify sin duda promueve una movilidad urbana más segura y amigable” dice Juan Felipe González, usuario de Cabify en Bogotá.
Seguridad, calidad y movilidad sostenible
Según estudios realizados por la compañía, la seguridad es una de las principales razones por las que los usuarios escogen a Cabify. “Haz tu oferta” cuenta con los mismos estándares que caracteriza a la compañía ya que todas las herramientas y procesos de seguridad y calidad con que la plataforma cuenta son transversales a todos sus servicios.
Cabify cuenta con múltiples funcionalidades que cumplen con el objetivo de velar por la seguridad de pasajeros y conductores. Estas herramientas están integradas en la aplicación e incluyen: botón de emergencia, contacto de confianza, compartir viaje y señal secreta. Además cuenta con un Centro de Atención al Cliente donde atiende las consultas e incidencias tanto de usuarios pasajeros como de conductores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Resolvemos el 85% de los casos antes de las 6 horas y el 95% antes de las 12 horas”, destaca Torres.
Con esta nueva categoría, Cabify ratifica su compromiso de ser la opción de movilidad más segura y confiable del mercado, siendo una compañía en constante evolución y creación de nuevos servicios y desarrollos que ofrece a los usuarios más opciones y facilidades de transporte sostenible.
Cabe recordar que Cabify es la única plataforma de movilidad en el mercado que compensa las emisiones de CO2 de todos los viajes que realizan los usuarios. En Colombia, los esfuerzos por compensar las emisiones de los viajes que se realizan están enfocados en las zonas de Antioquía y Caldas. A través del Proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, la compañía ayuda a unificar iniciativas de reforestación en 29 municipios colombianos con un impacto positivo a nivel ambiental y social. El objetivo del proyecto es ayudar a pequeños y medianos propietarios de extensiones forestales a reforestar sus terrenos e incorporarse al mercado de carbono. Los viajes de la categoría “Haz tu oferta” también serán neutros en carbono y su compensación se realizará en estos proyectos.
¿Cómo funciona “Haz tu oferta”?
Los pasajeros, luego de seleccionar “origen” y “destino” deberán elegir la categoría “Haz tu oferta”. El usuario podrá proponer un nuevo precio sobre la recomendación de la aplicación. Si el conductor lo acepta, ya puede viajar. Si la propuesta no ha tenido éxito, pueden aumentar el monto y tener más posibilidades de encontrar un vehículo. Es importante anotar que los conductores pueden hacer contraofertas. En ese caso, los pasajeros podrán elegir la que más les interese.
La compañía habilita esta nueva categoría en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena; ciudades del país donde tiene presencia.