La Inmobiliaria Century 21,con más de 16 años de presencia en Colombia, presenta un Fondo de Capital Privado enfocado exclusivamente en la compra de bienes inmuebles que serán destinados a la renta y operación de estadías cortas, las cuales, por lo general son utilizados por viajeros y/o turistas. www.century21colombia.com

La gestión de los recursos de este fondo de capital privado y la selección de las propiedades para el alquiler son aspectos críticos a tener en cuenta. Acá se unen la experiencia y el respaldo de Century 21 en Colombia y el mundo, de www.Progresion.co  Comisionista de Bolsa en la administración de recursos y cuenta además con la tranquilidad que le brinda a los inversores la aprobación y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

“Los inmuebles adquiridos por este fondo serán destinados al arriendo para estadías cortas o turísticas” expresa Alberto Rodríguez, CEO de la compañía quien al tiempo agrega: “en un momento donde el mercado se está enfocado más en el negocio de renta por encima de la compraventa de propiedades, se abren nuevas ventanas de oportunidades para aquellos clientes que tienen capital y ahorros para integrarse a este fondo de capital privado que facilitará la realización de distintos negocios”.

Rodríguez explica que “el sector de rentas cortas es muy interesante porque está creciendo el número de usuarios de ese tipo de propiedades como los nómadas digitales o  con turistas/viajeros que buscan opciones diferentes a los hoteles. En el caso de los inversionistas, es atractivo porque ellos buscan -y esta alternativa ofrece- una rentabilidad mayor a la que ofrece un arriendo tradicional a 12 meses”. 

Será un fondo a 10 años que invertirá y operará propiedades en rentas cortas.

La rentabilidad estará en la operación de los inmuebles y en la valorización de los mismos.

También es importante mencionar agrega el empresario “que muchas veces las personas no tienen montos suficientes o capacidad de endeudamiento para comprar por su cuenta un inmueble que le ofrezca renta. Al hacer parte de este  fondo, se democratiza la inversión en bienes raíces, ya que la persona puede invertir en el sector inmobiliario con montos más pequeños, en este caso el mínimo de inversión es 21 millones”.

Hace tiempo, la empresa puso la mira fuertemente en el mercado de arriendos. Su intención no es solo brindarle a todos sus clientes los servicios tradicionales inmobiliarios, sino también servicios complementarios que se ajusten a las nuevas tendencias de rentas turísticas y coliving.

El enfoque hacia el alquiler para rentas cortas o turísticas a través del fondo, quiere responder a la creciente demanda en este sector. Con la popularidad de plataformas de alquiler vacacional, como Airbnb, muchas personas están buscando oportunidades de inversión en propiedades destinadas a este tipo de alquileres.

La iniciativa de Century 21 Colombia demuestra la adaptabilidad de la empresa inmobiliaria a las tendencias cambiantes del mercado, pero siempre con el foco en prestar el mejor servicio a los clientes y ayudar a su posicionamiento de liderazgo indiscutido en el mercado colombiano y regional.

La participación en este fondo, ofrecerá a los clientes de Century 21 Colombia la posibilidad de diversificar sus inversiones inmobiliarias de una manera más accesible y conveniente a la adquisición directa de propiedades. Además, al centralizar los recursos de varios clientes en un fondo, la empresa gana en su capacidad para realizar inversiones más significativas y rentables.

Para Century 21 Colombia es muy importante brindar asesoramiento completo a sus clientes; que comprendan plenamente los términos y condiciones del fondo, incluyendo los costos asociados, la distribución de beneficios y los riesgos involucrados.

La transparencia y la educación financiera son fundamentales para asegurar que los posibles inversionistas tomen decisiones informadas sobre su participación en este programa. Asesorar a los clientes sobre cómo estas inversiones sirve a sus objetivos financieros de largo plazo lo que es vital para garantizar que este tipo de oportunidades sean aprovechadas al máximo.

Desde hace unos años, Inmobiliaria Century 21 Colombia ha profesionalizado todos los aspectos que tienen que ver con los servicios inmobiliarios, desde la compra y venta, hasta la administración de propiedades. “Esta propuesta implica generar un cambio cultural en la prestación de servicios, tanto en quienes lo prestamos como en quienes los demandan. Es profesionalizar y especializarse para generar sinergia, todo esto bajo una misma marca, Century 21, que ya el mercado reconoce ampliamente y asocia con calidad”, sostiene Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí