Xiaomi, una de las principales empresas de electrónica de consumo y fabricación de dispositivos inteligentes en el mundo, anunció oficialmente el inicio de su Concurso Internacional de Temas Xiaomi 2023.
Esta es la segunda vez que el Departamento Internacional de Negocios en Internet (IIB) de Xiaomi realiza este evento anual. Con el lema “Expresiones Globales, Inspiraciones Locales”, el concurso tiene como objetivo atraer a más diseñadores de los mercados en los que Xiaomi opera y generar más temas que incorporen diseños y motivos locales para los usuarios de Xiaomi en todo el mundo.
“La localización siempre ha sido uno de nuestros principios fundamentales en nuestra expansión global. En IIB, creemos que la mejor manera de proporcionar servicios de internet de alta calidad a nuestros usuarios es acercarnos, entenderlos y conectarnos verdaderamente con ellos. El Concurso Internacional de Temas es una campaña clave de marca para el negocio internacional de Xiaomi, que transmite nuestro compromiso de construir un MIUI personalizado y agradable para todos”, dijo Chan Liu, Gerente General del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.
“Consideramos a los diseñadores como los socios más valiosos en la creación de contenido para temas. Es su contribución lo que ha hecho que nuestra aplicación de Temas sea una de las más populares en MIUI para millones de usuarios. Animamos a más diseñadores y fans de Xiaomi a participar en este concurso. El equipo ha facilitado el proceso de diseño al introducir nuevas y sencillas herramientas de diseño. No importa de dónde vengas, qué idioma hables, a qué te dediques o si tienes experiencia profesional en diseño, con pasión y creatividad, tienes la oportunidad de convertirte en una estrella del diseño de temas”, dijo Charlie Cheng, Jefe de Aplicaciones Centrales del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.
Junto con el anuncio del concurso, el IIB de Xiaomi también lanzó una serie de videos para resaltar el talento de los diseñadores detrás de la popular función de Temas. Estos videos cuentan historias sobre el espíritu colaborativo que es fundamental en la Comunidad Xiaomi.
Cada uno de los cuatro videos cortos narra la historia de un diseñador de Temas Xiaomi. Manolo, de Italia, es un freelancer que creó un tema en blanco y negro que fue descargado más de 20 millones de veces. Matiba, una artista colombiana, abrazó su cultura tradicional al pintar fondos de pantalla coloridos para el Carnaval de Barranquilla en colaboración con Xiaomi. Piyush comenzó siendo un fan regular de Xiaomi, creando temas increíbles en su tiempo libre, y ahora ha convertido su pasión en una carrera en la oficina de Xiaomi en India. Lu Zhiru, uno de los socios corporativos de Xiaomi, compartió su experiencia de trabajo con el equipo de Temas Xiaomi durante la última década.
Xiaomi es conocida tanto por sus destacados teléfonos inteligentes como por su capacidad para permitir a los usuarios personalizar sus dispositivos. Aquí, el Tema MIUI juega un papel central: miles de nuevos temas son diseñados y cargados diariamente tanto por creativos profesionales como por apasionados fans de Xiaomi. Con un solo toque, los usuarios de MIUI pueden expresarse y personalizar sus teléfonos inteligentes Xiaomi con hermosos fondos de pantalla, imágenes de bloqueo, iconos personalizados y más.
Desde el 28 de julio hasta el 1 de noviembre, cualquier persona interesada en participar en el Concurso Internacional de Temas 2023 puede enviar su trabajo aquí:
MIUI Theme Design Station (xiaomi.com)
La revisión de expertos y las votaciones comenzarán desde el 1 de noviembre hasta el 28 de diciembre, y luego se anunciarán los diseños ganadores y se entregarán los premios. Todos los temas del concurso podrán ser descargados por los usuarios. El ganador recibirá un premio de USD 13,000.
Para obtener más información, visita la Comunidad Xiaomi: Xiaomi Community | Xiaomi
Mira los videos de los diseñadores aquí: