Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía y automatización, y la Fundación Juanfe, hacen oficial el lanzamiento de la 1ª Edición del Proyecto Sembrar Futuros. Una iniciativa conjunta con la que se ofrece una línea de capacitación para mujeres de la ciudad de Cartagena y Medellín que están dando sus primeros pasos profesionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo central, el de promover la equidad de género en el sector de la gestión eléctrica. Esta es también, una alternativa con la que se busca ofrecer mejores oportunidades de trabajo a jóvenes mujeres, como factor que les permite garantizar un mayor bienestar a sus familias.

Para su consolidación y desarrollo Schneider Electric compartirá desde su experiencia, conocimientos técnicos en el ámbito de la gestión eléctrica. Para esto, se ha establecido interesante plan de estudios, al que además se le han integrado temáticas relacionadas con ética y sostenibilidad, como elementos que permiten generar un mayor impacto en las comunidades locales.

“Estamos emocionados de asociarnos con la Fundación Juanfe para el desarrollo de este innovador proyecto, más aún cuando consideramos que la equidad de género es fundamental para el progreso social y económico. Con esta iniciativa esperamos ofrecer herramientas que fomenten el empoderamiento de estas mujeres y propiciar un cambio positivo en sus entornos” afirma Presidente de Schneider Electric para el Cluster Andino.

Como parte integral del Proyecto Sembrar Futuros, las mujeres participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades clave para el mundo laboral. Para esto, podrán hacer parte de sesiones de entrevistas prácticas, en las que se les darán elementos para realizar presentaciones rápidas y para responder acertadamente preguntas planteadas por el entrevistador. Un ejercicio propicio para el desarrollo de habilidades de comunicación, las cuales son esenciales para ingresar con éxito al mercado laboral.

Este proyecto contempla diferentes escenarios con los cuales se busca fomentar el empoderamiento. En la primera fase, se sentaron las bases para el crecimiento y formación, y de la cual hicieron parte 50 mujeres. La segunda instancia, se enfocó en el desarrollo de mentorías personalizadas las cuales tuvieron como finalidad entregar más elementos con las que pueden proyectar y orientar exitosamente su vocación profesional. En esta instancia hicieron parte 13 participantes.

El proceso culminó con la selección de las siete mujeres más destacadas, quienes tendrán la oportunidad de contribuir significativamente al área de Servicios y CCC CS&Q de Schneider Electric Colombia. Este proceso no solo ha transformado las vidas de las participantes individuales, sino que también ha fortalecido el tejido empresarial y social del país.

El Proyecto Sembrar Futuros es un paso significativo hacia la creación de un futuro más inclusivo y equitativo para las madres jóvenes, ofreciéndoles las herramientas y el apoyo necesario para prosperar en sus vidas personales y profesionales. Schneider Electric y Juanfe invitan a la comunidad a unirse a esta iniciativa para hacer una diferencia real en la vida de estas valientes mujeres y en las comunidades a las que pertenecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí