Schneider Electric, compañía líder en automatización y gestión eficiente de la energía, se complace en anunciar su participación en el IX Congreso CCEnergía, un evento de renombre que reunirá a distinguidos líderes del sector energético en la capital del país. El congreso tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2023 en el Hotel Grand Hyatt.

El Congreso está diseñado para atraer a una amplia audiencia, incluyendo altos funcionarios gubernamentales, líderes de entidades nacionales, presidentes de agremiaciones, gerentes de empresas de energía del país, miembros de la academia, entre otros, presentándose como uno de los espacios fundamentales para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria energética en Colombia y en todo el mundo.

El objetivo de la participación de Schneider Electric en el congreso es destacar y contextualizar los cuatro ejes centrales del evento: financiación e inversión, incentivos y barreras, recursos energéticos distribuidos, política y regulación de la transición energética. La compañía se enorgullece en contribuir al diálogo sobre los cuales están dando forma al futuro energético del país.

Espacios de Participación de Schneider Electric:

  • Sostenibilidad 4.0: Energía y Digitalización en Acción:

Erika Camacho, de la unidad de negocios de sostenibilidad de Schneider Electric, liderará una sesión especializada en consultoría en gestión de la energía y sostenibilidad. En esta se abordará la acción que deben tomar las empresas independientemente de su sector para lograr la sostenibilidad.

Se explorará cómo la transformación digital y la gestión digital de la información desempeñan un papel crucial en esta transición con el lema “la data como estrategia” esto con el fin de tomar decisiones informadas y reducir las emisiones de alcance 2.

Segmento especialmente dirigido a las empresas prestadoras de servicios de energía del país.

  • Impulsa un futuro resiliente y sostenible con microgrids:

Por su parte, María Andrea Ortega presentará el segundo espacio de la compañía en el evento, centrado en el empoderamiento del usuario a través de estrategias de descarbonización y eficiencia energética.

En el que se busca destacar la importancia de la confiabilidad del sistema energético y los argumentos por los qué los usuarios deben asumir un rol activo en el control de costos, incluyendo la implementación de energías renovables. Además, se abordarán las oportunidades relacionadas con fenómenos climáticos como el fenómeno del Niño y cómo las microgrids se convierten en una alternativa y solución digital para abordar los desafíos energéticos actuales.

Schneider Electric se enorgullece de contribuir al diálogo y la colaboración del sector con una participación activa en los dos días del evento, teniendo en cuenta el rigor del contexto de crisis con respecto a la alta demanda y el esfuerzo limitante de la inversión en tecnologías que faciliten los procesos y contribuyan a la mitigación del cambio climático.

La compañía se encuentra comprometida con la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación en el país, y espera con interés las oportunidades de networking y colaboración con las más de 60 empresas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí