Con la entrega de 25 buses a Rápido Ochoa, Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, reafirma su compromiso con un transporte más respetuoso con el medio ambiente en el país, ofreciendo soluciones integrales que impulsan el futuro del transporte a nivel nacional. Con una inversión de 42 mil millones de pesos, ambas compañías buscan potenciar las soluciones de transporte en la zona costera del Atlántico colombiano y el Suroeste Antioqueño, a través de vehículos equipados con la norma Euro VI de emisiones.
Tecnología y eficiencia
Esta flota forma parte del nuevo portafolio de Scania, denominado NBG ‘Nueva Generación de Buses’, el cual ofrece a los transportistas un ahorro de hasta un 13 % en combustible y está equipada con motores XPI, que aseguran un funcionamiento óptimo de la bomba y los inyectores en sincronía.
Cada bus está dotado con un motor de 410 caballos de fuerza y 2150 Nm, una configuración de ruedas 4×2 y un avanzado sistema de postratamiento de gases de última generación, que integra Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ASC, que transforma los contaminantes de los gases de escape en sustancias inofensivas para las personas y el medio ambiente.
Los vehículos entregados están equipados con un retardador, un freno auxiliar eficiente que se encarga del 90 % de las frenadas, lo que mantiene los frenos principales en óptimas condiciones para emergencias y mejora la seguridad del conductor. Además, la caja de cambios automatizada Scania Opticruise de 12 velocidades, controlada electrónicamente, optimiza el rendimiento y reduce el consumo de combustible. Todo esto se traduce en una conducción más cómoda, segura y eficiente, maximizando el torque y la potencia del vehículo para mejorar su operación.
“La entrega de 25 nuevos buses para Rápido Ochoa es un hito para nosotros, nos enfocamos en cumplir los más altos estándares tecnológicos y hemos construido una gran relación, impulsando junto a socios y clientes el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, afirmó John Ladino, director comercial de buses y rental para Scania.
Atención especializada y personalizada
La entrega incluye un servicio de posventa disponible en todo el país, gestionado principalmente desde la sede de Scania en Medellín, que ofrecerá atención con técnicos 100 % Scania altamente capacitados en la marca. En las próximas semanas, esta sede será renovada para ampliar su capacidad de trabajo, lo que permitirá atender de manera más eficiente y directa las necesidades de los usuarios.
“Junto a Rápido Ochoa, estamos fortaleciendo la columna vertebral del transporte intermunicipal en Colombia. Cada uno de estos vehículos es una pieza clave en la red que conecta a miles de personas y comunidades a lo largo del país, ofreciendo a los transportistas una herramienta que combina eficiencia, comodidad y sustentabilidad. Esta entrega no solo reafirma el liderazgo de Scania en el mercado, sino que también representa nuestro compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, destacó Mauricio de Alba, CEO de Scania Colombia.