La compañía caleña FSQ Group SAS, que nació de dos jóvenes emprendedores vallecaucanos hace más de 40 años inicialmente con la marca Sándwich Qbano, se ha convertido hoy en un poderoso motor de la industria de la comida rápida, con más de 220 locales a lo largo y ancho de Colombia, y con ventas anuales de más de 9 millones de unidades de sándwiches; asimismo, el grupo genera cerca de 3.400 empleos directos e indirectos.

Por lo anterior, dentro de los planes del grupo empresarial se encuentra la expansión a nivel internacional, que se ha materializado recientemente con la inauguración en South Beach (Miami) del primer local de Culti, que transforma su modelo de negocio en los Estados Unidos elevando la experiencia en punto de venta con nuevos productos, sabores, diseño de local y servicio a la mesa.

“Desde FSQ Group evidenciamos el potencial de expandir la marca a otros países, evolucionando la experiencia de Qbano, con el mismo sabor de nuestros productos tradicionales y creando nuevos para este mercado; priorizando la calidad, variedad y la frescura de nuestros ingredientes. Para esto, realizamos una investigación del mercado con agencias especializadas, y estudiamos el consumidor y sus preferencias para poder internacionalizar la marca sin perder nuestra esencia”, asegura María del Pilar Amorocho, gerente general del grupo empresarial.

Previamente en el año 2014, FSQ Group llegó a Panamá con Sándwich Qbano y actualmente cuentan con 2 franquicias en Ciudad de Panamá. Este modelo de negocio ha permitido mantener la calidad de los productos y el sabor, dentro y fuera del país, al usar insumos y materias primas de la más alta calidad, muchos de ellos producidos en su planta en Cali.

Punto de venta de Sándwich Qbano en Panamá

Qbano ha reportado que cerró el 2022 con más 270 mil millones de pesos; asimismo, en el primer semestre del 2023 ha lanzado tres productos y cuenta con 4 nuevos puntos entre traslados e inauguraciones. Además, tienen proyectada la apertura de 5 locales más el segundo semestre del año, y esperan vender 5 millones de unidades de sándwiches en Colombia.

Por último, el grupo volvió a ser propietario de la marca Pizzamanía, en una transacción que superó los 2.000 millones de pesos. Este movimiento busca aumentar la oferta del grupo en el sector de la comida rápida en el país. Esta marca, que inicialmente abrió operaciones en la ciudad de Cali, se caracteriza por ofrecer productos preparados con una masa artesanal y una mezcla de especies que es exclusivo de la pizzería, ofreciendo sabores tradicionales y nuevos de pizza, al igual que propuestas con productos como sodas artesanales, panerottis, bocaditos de chocolate y canela, así como lasañas. Actualmente, cuentan con 5 locales en la capital del Valle del Cauca, buscando inicialmente fortalecer la operación en Cali, y revisar opciones en Bogotá.

“La adquisición de esta marca representa una oportunidad para llevarla al siguiente nivel, aplicando los conocimientos y experiencia que tenemos en la consolidación de Sándwich Qbano. Como primer paso, hemos llevado a cabo una completa transformación, presentando un nuevo concepto, productos innovadores y una imagen renovada. Nuestra visión es proyectarnos como una marca joven, fresca y dinámica, que se convierta en la protagonista de todos los momentos compartidos”, puntualiza Amorocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí