En esta ocasión, Korn Ferry y Fortune llevaron a cabo un exhaustivo análisis de 660 empresas, provenientes de 29 países y pertenecientes a 52 industrias. Además, se encuestó a más de 3,720 ejecutivos con el objetivo de medir la reputación empresarial basándose en nueve atributos clave, que incluyen: la efectividad global de la empresa, su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, su valía como inversión a largo plazo, su innovación, el manejo eficiente de activos corporativos y su responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente.

“Las Empresas Más Admiradas del Mundo” son aquellas que se encuentran en la mitad superior de sus respectivas industrias en términos de reputación general, contrastando con las empresas comparables que obtienen puntajes en la mitad inferior. Además, se presenta una” Lista de Estrellas” conformada por las 50 mejores compañías de todas las industrias.

Aunque los diez primeros puestos de la “Lista de Estrellas” mostraron una consistencia similar al año anterior, en 2024 se incorporaron varias nuevas empresas que destacaron en los primeros 50 lugares. Estas compañías emergentes fueron impulsadas por una confianza general en su capacidad para realizar negocios a nivel global, su innovación y la solidez de su posición financiera. Tres industrias en particular (minoristas generales, megabancos y farmacéuticas) se destacaron con cuatro empresas cada una en la representación general más alta.

Los atributos mejor calificados para las “Empresas Más Admiradas” fueron la estabilidad financiera, la calidad de productos y servicios,y la calidad de la gestión.

“El informe revela que las nuevas incorporaciones a las 50 mejores empresas en 2024 se destacan por su efectividad global en los negocios, innovación y solidez financiera. Este logro evidencia la capacidad de estas empresas para desenvolverse en un entorno empresarial desafiante, consolidándose como referentes en sus respectivas industrias. Estas compañías han demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar, no solo manteniendo estándares altos en la efectividad operativa a nivel mundial, sino también exhibiendo un enfoque innovador” señala Fabiana Gadow, CEO de Korn Ferry Argentina.

“Además, la sólida posición financiera no solo indica estabilidad en tiempos inciertos, sino también la capacidad de invertir en el desarrollo sostenible, fortaleciendo así su compromiso con la responsabilidad corporativa y ambiental” agrega Gadow “Estas nuevas incorporaciones están marcando un estándar elevado, no solo en términos de éxito financiero, sino también en su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”.

 ¿Cuáles empresas forman parte del listado?

Apple sigue siendo la empresa más admirada, con Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase completando los cinco primeros. Las mismas empresas también aparecieron entre las cinco primeras de 2023, y el único cambio este año fue el intercambio de posiciones de Microsoft y Amazon.

El top 50 incluye solo cinco nombres que no aparecieron en la lista de 2023: las compañías farmacéuticas Eli Lilly (n.° 34) y Moderna (n.° 37), respectivamente, la firma de tarjetas de crédito para consumidores Mastercard (n.° 40), el fabricante de cosméticos L’ Oréal (n.° 43) y la empresa de software Adobe (n.° 46).

Los otros atributos de reputación citados en la lista incluyen la eficacia de una empresa a la hora de realizar negocios a nivel mundial; su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento; su valor como inversión a largo plazo; su carácter innovador; su uso racional de los activos corporativos; y su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente. Eli Lilly, Mastercard y Adobe llegaron al top 50 en parte debido a sus altas clasificaciones en innovación.

Lista completa de las empresas más admiradas del mundo:

https://www.kornferry.com/about-us/partnerships/fortune?utm_source=hyp&utm_medium=web&utm_campaign=24-01-gbl-wmac-rankings&utm_term=wmacranking&utm_content=article

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí