Inicio Inicio Tecnología Lenovo libera la creatividad y la productividad impulsadas por inteligencia artificial con...

Lenovo libera la creatividad y la productividad impulsadas por inteligencia artificial con dispositivos y soluciones en el CES 2024

0
36

En el CES® 2024, Lenovo presentó una completa línea de más de 40 nuevos dispositivos y soluciones potenciados por inteligencia artificial, llevando aún más lejos la visión de la compañía de IA para Todos. Los anuncios incluyen innovaciones de PC con IA en las submarcas Yoga™, ThinkBook™, ThinkPad™, ThinkCentre™ y Legion™ de Lenovo, personalizando la experiencia informática como nunca antes, tanto para consumidores como para empresas. Dos nuevos productos de prueba de concepto, una tableta, una aplicación de software, características de inteligencia artificial de Motorola, accesorios y más, completan el robusto nuevo portafolio de soluciones tecnológicas.

Lenovo muestra nuevo portafolio de dispositivos para consumidores que potencian el proceso creativo con IA

Lenovo presentó su última colección de nuevos dispositivos para consumidores: una selección de portátiles Yoga con IA que potencian el proceso creativo, una tableta que invita a jugar y aprender, portátiles IdeaPad™ diseñados para el usuario cotidiano y periféricos para el mundo moderno. Marcando una nueva era, la nueva línea de portátiles Lenovo Yoga con Windows 11 de Microsoft incluye Lenovo Yoga Creator Zone, un nuevo software exclusivo para creadores, artistas y cualquier persona que busque aprovechar el poder de la IA generativa de manera simple y privada, con la seguridad en mente. Como fuente de inspiración, Lenovo Yoga Creator Zone ofrece generación de imágenes, que transforma descripciones basadas en texto o incluso bocetos en imágenes impresionantes sin necesidad de comandos complejos, códigos o configuraciones. Los usuarios simplemente escriben lo que quieren ver, y el sistema crea instantáneamente una representación visual.

Encabezando la nueva generación de portátiles Lenovo Yoga se encuentran el Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) y el Lenovo Yoga 9i 2-en-1 (14”, 9), este último viene con un Lenovo Smart Pen y Sleeve. Diseñados para creadores con estándares exigentes, ambos portátiles premium cuentan con clasificación MIL-STD-810H1 para durabilidad y están equipados con componentes de última generación, incluidos los últimos procesadores Intel® Core™ Ultra para un rendimiento rápido; un chip físico Lenovo AI Core que impulsa una funcionalidad robusta de IA; y potentes baterías2 para una creatividad ininterrumpida. Maximizando el rendimiento del Lenovo AI Core y los procesadores Intel Ultra en el Lenovo Yoga Pro 9i (16”, 9) está Lenovo X Power, una solución de ajuste alimentada por aprendizaje automático que mejora tareas creativas como renderizado en 3D y corrección de color en películas asignando potencia de procesamiento para optimizar el rendimiento, la vida útil de la batería y la eficiencia de enfriamiento. Ambos modelos cuentan con una tecla Copilot, proporcionando un acceso más rápido al compañero de IA diario. Copilot en Windows 11 aprovecha las capacidades de la IA para proporcionar respuestas relevantes, resumir correos electrónicos, generar imágenes y más.

Completando la familia Lenovo Yoga hay cuatro portátiles adicionales. Para portabilidad, el Lenovo Yoga Slim 7i (14”, 9) es una edición premium delgado y ligero Intel Evo™ con procesadores Intel Core Ultra y una pantalla WUXGA OLED. Para la creación de contenido, el Lenovo Yoga Pro 7i (14”, 9) y el Lenovo Yoga Pro 7 (14”, 9) son portátiles para creadores equipados con opciones de procesadores Intel Core Ultra o hasta un procesador AMD Ryzen™ 7 8845HS, hasta GPU NVIDIA® GeForce® RTX™ 4050 con validación de NVIDIA Studio y una pantalla PureSight Pro LCD u OLED 3K.

Para el factor sorpresa, el Lenovo Yoga Book 9i (13″, 9), cuyo predecesor fue la primera laptop OLED de pantalla dual a tamaño completo del mundo3, ahora puede estar alimentado por los nuevos procesadores Intel Core Ultra, una pantalla PureSight OLED 2.8K y una barra de sonido giratoria Bowers & Wilkins®. También se puede equipar con una variedad de software mejorado para la creatividad, incluido Smart Launcher para agrupar aplicaciones de uso común y mejorar la eficiencia; Teclado virtual mejorado para que los usuarios expresen su personalidad con skins; IA para embellecer la escritura a mano, y más. Por último, pero no menos importante, están los nuevos portátiles convertibles Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (16”, 9) y Lenovo Yoga 7i 2-en-1 (14”, 9) que brindan a los creadores en movimiento un acceso rápido a herramientas que complementan su creatividad.

Hecho para el entretenimiento pero diseñado para el aprendizaje, la tableta Lenovo Tab M11 es el dispositivo perfecto para “tiempo para mí” para estudiantes, aficionados al cine y artistas dibujantes. Equipada con el Lenovo Tab Pen, un útil lápiz óptico que ofrece una experiencia de escritura, dibujo y garabateo sin compromisos, la tableta viene precargada con software premium que mejora la usabilidad: Nebo® para convertir la escritura a mano en texto, MyScript® Calculator 2 para resolver ecuaciones y funciones en tiempo real, y WPS Office para ver y editar documentos.

Para obtener más detalles sobre estos nuevos anuncios de Yoga y Lenovo Tab, visite el comunicado de prensa en el Kit de prensa del CES 2024 de Lenovo.

Nuevas laptops AI PC Lenovo ThinkBook y Desktops ThinkCentre neo Inspiran una nueva ola de poder productivo y creativo

Lenovo también anunció nuevos productos ThinkBook, desktops ThinkCentre y accesorios para el mercado de pequeñas y medianas empresas (PYME), con características innovadoras, diseños inteligentes y mejoras en las PC con inteligencia artificial (IA). La nueva ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es una solución híbrida flexible con un sistema base de laptop y una tableta que puede funcionar de forma independiente o en conjunto y cambiar sin problemas entre laptop y tableta. La solución ofrece una innovación única que proporciona una experiencia híbrida entre los sistemas Windows y Android™. La ThinkBook 13x Gen 4 es una hermosa y potente laptop Intel Evo Edition con una increíble vida útil de la batería, una tecla Copilot incorporada y es la primera laptop neutral en carbono de Lenovo para PYME4. La ThinkBook 14 i Gen 6+5 es una laptop potente, versátil e inteligente con una impresionante pantalla de hasta 14.5 pulgadas con resolución 3K e incluye un puerto Graphics Extension (TGX) que admite el nuevo dock ThinkBook Graphics Extension (TGX)5, potenciando la potencia informática de IA. Lenovo también está presentando su actualizada ThinkBook 16p Gen 5, que combina potencia y elegancia con soporte para el nuevo Magic Bay Studio que incorpora una cámara de 4K6 y altavoces integrados. La ThinkCentre neo Ultra aprovecha la última tecnología para ofrecer una nueva generación de PC con inteligencia artificial de factor de forma ultrapequeño, y la ThinkCentre neo 50a Gen 5 all-in-one estará disponible en formatos de 24 y 27 pulgadas. Las laptops Lenovo ThinkBook, los desktops ThinkCentre neo y el Magic Bay Studio son los últimos productos y accesorios que destacan la innovación y liderazgo de Lenovo en el mercado de PYME.

Anteriormente, en el evento de innovación Tech World 2023 de Lenovo, Lenovo mostró un ejemplo de una solución de asistente personal de IA para PC como parte de su visión AI for All. Bajo el paraguas de la solución Lenovo AI Now, Lenovo continúa desarrollando una solución de IA personalizada diseñada para permitir la interacción del usuario final en el teclado y a través del lenguaje natural. El Asistente Personal Lenovo AI Now, provisionalmente llamado, ofrece experiencias interactivas personalizadas basadas en la base de conocimientos del usuario en el dispositivo. El Asistente de IA simplificará flujos de trabajo y mejorará la colaboración de manera más personal e inmersiva. Utilizando el lenguaje natural, los usuarios podrán verificar y cambiar configuraciones comunes como pantalla o rendimiento, buscar y resumir correos electrónicos y documentos, crear invitaciones a reuniones y fusionar cámaras en vivo y avatares durante videoconferencias. El Asistente Personal Lenovo AI Now comenzará a implementarse en la primera mitad de 2024 en China.

Además, Lenovo está exhibiendo dos dispositivos únicos de prueba de concepto en el CES. El Combo de Recolección de Energía Mecánica es un producto que utiliza movimiento mecánico e irradiación solar para alimentar un mouse y un teclado, eliminando la necesidad de carga externa. El mouse y el teclado están diseñados ergonómicamente para proporcionar comodidad y participación al usuario. El producto también es compatible con los modos de conexión inalámbrica Bluetooth® y 2.4G, asegurando una fácil conectividad con varios dispositivos. Este producto de prueba de concepto es una solución innovadora que se alinea con el compromiso de Lenovo de implementar prácticas más sostenibles.

Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 SPE es un revolucionario e innovador concepto que presume un rendimiento potente, una apariencia exquisita y lidera una tendencia de personalización inteligente de color de las cubiertas de laptops. A través de las soluciones algorítmicas de hardware y software de Lenovo y aprovechando la tecnología E Ink Prism™, los usuarios pueden personalizar la cubierta exterior en varios patrones, creando una apariencia única para la computadora portátil. Este concepto admite hasta mil imágenes diferentes, permitiendo a los usuarios expresar su personalidad y creatividad. Con la tecnología de ultra bajo consumo de E ink y el diseño del sistema de Lenovo, la cubierta superior que cambia de color no afectará la vida útil de la batería, incluso cuando el sistema esté apagado, la cubierta superior seguirá cambiando. Lenovo destacará cuatro esquemas de diseño en el CES 2024, incluidos dos esquemas coloridos, reloj dinámico e interacción multi sistema, que ofrecen preferencias de clientes diferentes y únicas.

SIN COMENTARIOS