Hoy, 28 de julio, IKEA celebra 80 años de formar parte de los hogares y las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Desde sus inicios como una pequeña empresa de venta por correo en Suecia, la compañía ha crecido hasta convertirse en una marca con más de 460 puntos de contacto en 62 mercados, y continúa su expansión y posicionamiento en Sudamérica, destacando que en Colombia se prevé la apertura de tres tiendas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. El Diseño Democrático, la curiosidad y la innovación han sido las claves para que la compañía haya llegado a ser lo que es hoy en día.
Asimismo, el desarrollo del concepto de Diseño Democrático es de una de las claves de la empresa, considerando la forma, funcionalidad, calidad y sostenibilidad a precios asequibles, como uno de sus diferenciales.
Por otro lado, en estos 80 años IKEA ha sido pionero en el desarrollo de productos icónicos que han dado forma a la evolución del hogar, respondiendo a las necesidades, hábitos y deseos de las personas de manera continua. Así, la curiosidad sobre las necesidades y sueños de las personas ha sido un pilar fundamental para la compañía como base para innovar y crear productos únicos. A lo largo de los años, IKEA ha realizado miles de visitas a hogares en diferentes países con el objetivo de comprender lo que realmente es importante para sus clientes. Esta valiosa información se convierte en la base para desarrollar el surtido de productos y soluciones para el hogar.
“Nos sentimos agradecidos y honrados de ser parte de los hogares y las vidas de tantas personas alrededor del mundo. Sabemos que esto no sería posible si las personas no vieran en nuestros productos una fuente de inspiración que, además de contar con calidad a precios asequibles, soluciona retos del hogar y mejora su día a día. Esperamos que los colombianos también vean esto en nuestra propuesta y nos elijan como su aliado para sus hogares durante los próximos 80 años”, expresó Hasbleidy Castañeda, Gerente general de IKEA Colombia.
¿Qué productos han destacado en estos 80 años de historia?
Cuando pensamos en IKEA, automáticamente se nos vienen a la cabeza el librero BILLY y productos para niños como las sillas MAMMUT o ANTILOP, que han sido productos que, a pesar de que los años pasan, se mantienen relevantes en diseño y funcionalidad, con cambios mínimos a lo largo de los años.
El librero BILLY se caracteriza por su diseño clásico, simple y práctico, en el mercado desde 1979. Incluso, se calcula que hay una estantería BILLY por cada 100 personas en el planeta.
La silla infantil MAMMUT es otro de los clásicos, destacando por su resistencia, materialidad y diseño único que la hacen estar preparada para aguantar el frío, el agua y el sol, e incluso la imaginación desbordante de los niños. La silla alta para bebés ANTILOP es muy fácil de desarmar y transportar, además de estar completamente libre de sustancias que pudieran dañar la piel de los más pequeños.
Por último, el peluche con forma de corazón FAMNIG HJÄRTA fue diseñado a partir de un remanente de tela roja, que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, con más de 30 años en el mercado.
Hacia adelante, la compañía continuará trabajando en satisfacer las necesidades de las personas, robustecer su apuesta en materia de sostenibilidad, la innovación y, seguirá probando nuevas formas de trabajo que brinden una solución a las necesidades de las personas y el planeta, adaptando y transformando constantemente el negocio.