Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor de tecnología líder en soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, compartió hoy sus principales predicciones para la industria de la seguridad electrónica en 2024.

Los equipos de TI y de seguridad electrónica trabajarán más unidos

En 2024, las organizaciones buscarán optimizar la colaboración entre los equipos de TI y de seguridad electrónica. Unir estos dos valiosos conjuntos de habilidades dará como resultado una mitigación de riesgos y una optimización de datos más efectiva en toda la empresa.

Los líderes de seguridad electrónica están integrando cada vez más la experiencia de TI en sus departamentos. Al mismo tiempo, las Operaciones de Seguridad están ampliando su función para abordar los riesgos de seguridad electrónica, aprovechando los datos de ambos grupos. Cada vez más, TI incorporará la seguridad electrónica a su grupo y comenzará a supervisar los mandatos de seguridad electrónica.

La necesidad de soluciones de seguridad electrónica unificadas y conectadas a la nube aumentará a medida que se expanda la colaboración entre departamentos. Esta vista unificada y conectada ayudará a los equipos a obtener una imagen completa de los sistemas y las amenazas cambiantes, al tiempo que les permitirá utilizar los datos de forma más eficaz.

La modernización del control de acceso encabezará las inversiones en tecnología

Modernizar el control de acceso seguirá siendo una prioridad máxima en 2024. Para aliviar las complejidades de la actualización, muchas organizaciones cambiarán a un modelo de nube híbrida o implementarán soluciones de control de acceso listas para la nube. Esto brindará innovación continua y actualizaciones de ciberseguridad que reforzarán la seguridad desde las puertas hasta las redes.

También veremos una mayor demanda de soluciones de control de acceso abierto. Las empresas buscan cada vez más flexibilidad para agregar y conectar las mejores tecnologías disponibles. Esto incluirá todo, desde sistemas de gestión de edificios y soluciones de seguridad y safety, hasta credenciales móviles.

Muchas organizaciones también llegarán a un punto crítico en la gestión de sistemas de control de acceso y video separados. En su esfuerzo por lograr una mayor eficiencia, los líderes darán pasos hacia la unificación del sistema. Esto simplificará las tareas de monitoreo y mantenimiento del sistema, lo que generará una mayor producción y ahorros de costos en toda la empresa.

La adopción de la nube híbrida aumentará

Durante 2024, la industria de la seguridad electrónica verá un gran aumento en la adopción de la nube híbrida en medianas y grandes empresas. Una investigación reciente de más de 5.500 profesionales de seguridad electrónica realizada por Genetec encontró que el 44% de las organizaciones ya tienen más de una cuarta parte de su implementación de seguridad electrónica en un entorno de nube o de nube híbrida. Adicionalmente, el 60% de las organizaciones dice que prefiere la nube híbrida como estrategia a largo plazo.

A medida que aumente la adopción de la nube, habrá un interés creciente en nuevos dispositivos listos para conectarlos a la nube. No sólo agilizan el acceso a los servicios en la nube, sino que también mejoran la potencia informática en el borde.

También veremos un mayor enfoque en el uso de datos en la nube y eficiencia de los costos asociados. Los usuarios utilizarán cada vez más dispositivos gestionados en la nube para almacenar datos pesados, como videos. Las organizaciones buscarán la experiencia de integradores para explorar casos de uso más allá de la seguridad para maximizar las inversiones en la nube híbrida. Esto creará una oportunidad lucrativa para que los integradores concentren sus esfuerzos en servicios de valor agregado para ayudar a los clientes a superar nuevos desafíos, al mismo tiempo que generan negocios recurrentes sostenibles.

El crecimiento de los dispositivos IIoT y los datos asociados crea una demanda de analíticas

El mercado está experimentando un aumento en la disponibilidad de dispositivos de seguridad electrónica y sensores de Internet industrial de las cosas (IIoT). Organizaciones de diversas industrias están adoptando con entusiasmo estas tecnologías, no solo para aumentar la diversidad de datos en sus implementaciones de seguridad, sino también para conectar sistemas aislados y recuperar información valiosa.

Las organizaciones que opten por una arquitectura abierta centrada en API, junto con un enfoque unificado, obtendrán los mayores beneficios con el tiempo. Esto les permitirá combinar y analizar múltiples fuentes de datos para ayudar a fundamentar nuevas estrategias y maximizar la rentabilidad de todas las inversiones en tecnología.

A medida que la cantidad de datos disponibles sigue aumentando, muchas organizaciones también buscarán formas de digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo para ayudar a sus operadores. Como resultado, crecerá la demanda de soluciones de seguridad electrónica con analíticas integrados, herramientas de automatización y dashboards visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí