Desde hace más de 13 años, Alimentos Polar desarrolló su Plan Maíz con el firme objetivo de abastecer localmente sus necesidades de maíz y arroz. Año a año las compras nacionales han venido creciendo y a la fecha cerca del 40% de los requerimientos anuales de la compañía se compran directamente a agricultores pequeños, medianos y grandes en los departamentos de Meta, Córdoba, Valle del Cauca y Tolima. De hecho, dentro de las compras negociadas durante 2023, más de 5.000 toneladas fueron adquiridas directamente a más de 120 pequeños productores colombianos.

Alimentos Polar, es el principal comprador de maíz blanco en Colombia y capta esta materia prima para fabricar sus reconocidas marcas de harinas precocidas de maíz Harina P.A.N. y Promasa en Facatativá, Cundinamarca. Asimismo, le apuesta al encadenamiento productivo con los agricultores y al desarrollo del país a través de esta iniciativa de su estrategia de sostenibilidad.

“Estamos convencidos de la importancia de crear relaciones sólidas y a largo plazo con los proveedores de esta materia prima, contribuyendo así, no sólo al desarrollo rural y al crecimiento de las oportunidades de empleo en el campo, sino también al aseguramiento del abastecimiento de alta calidad”. afirmó Yeiro Muñoz, Gerente de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar Colombia.

La iniciativa Plan Maíz impulsa el encadenamiento productivo y el desarrollo de los productores y sus cultivos al garantizar:

  1. Compra asegurada de la cosecha bajo celebración de contrato formal bilateral.
  2. Acompañamiento técnico pre, durante y post cosecha para fortalecer las prácticas agrícolas.
  3. Mejora en costos y financiación de semillas e insumos agroquímicos a través de alianzas con casas de semillas y fertilizantes.
  4. Búsqueda de tasas y condiciones preferenciales (sujeto a política de aprobaciones de crédito de los bancos).

Alimentos Polar Colombia ratifica su compromiso con el país y establece que el objetivo no es otro que garantizar la mayor adquisición de maíz nacional por parte de la compañía, así como construir relaciones gana-gana a largo plazo con pequeños y medianos productores de maíz y arroz en Colombia.

Los productores interesados en recibir mayor información sobre el Plan Maíz y sus beneficios, pueden comunicarse al correo electrónico contactanos@empresaspolar.com o a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí