Actualmente, con 150 millones de startups en todo el mundo y otras 50 millones que se lanzan cada año, la innovación y la creatividad están transformando a las industrias. Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 startups fracasan en el primer año debido a una serie de dificultades, desde problemas financieros hasta una mala adaptación del producto al mercado. Consciente de esto, OPPO interactúa de manera activa con ellas, proporcionando un apoyo esencial para ayudarles a sortear los obstáculos y llevar sus innovaciones a buen puerto.

“En OPPO comprendemos las diversas necesidades de las nuevas startups. Ofrecemos un apoyo integral, incluyendo financiamiento, tecnología y marketing, para fomentar su crecimiento y hacer llegar los beneficios de su tecnología a más personas.  A través de estas estrategias, se espera que startups como AlpsenTek, HUAYI y CloudSteth apliquen sus innovaciones en la vida real”, afirmó Yan Ren, director de Open Innovation Europe en OPPO. “Ya que la IA se ha convertido en una de las áreas más prometedoras, OPPO explora activamente este espacio en busca de una mayor colaboración con startups para desbloquear nuevas posibilidades con esta tecnología”.

Más allá de la inversión

Para tener éxito, las startups necesitan algo más que una idea. AlpsenTek, especializada en machine vision, aprovechó el apoyo financiero y técnico de OPPO para integrar su vanguardista sensor de visión híbrida, ALPIX-Eiger®, con capacidades de algoritmos de IA. Aprovechando las plataformas móviles Snapdragon® de Qualcomm, OPPO dirigió el desarrollo de un conjunto de algoritmos de movimiento IA (AI Motion) que pueden procesar la información del sensor para aclarar imágenes y ayudar a los usuarios a capturar momentos realistas sobre la marcha. Esto ha ayudado a que la tecnología líder de AlpsenTek tenga la capacidad de aplicarse en smartphones y le ha dado la oportunidad de seguir impulsando la innovación con la IA para ambas partes.

A medida que OPPO ha invertido en realidad mixta (XR), otra startup, DeepMirror, se ha unido a las redes de innovación de OPPO. Para ayudar a la empresa a ser reconocida rápidamente en la industria, OPPO invitó a DeepMirror a mostrar su último juego de realidad aumentada (AR) en el escenario mundial del MWC24. Impulsado por su servicio basado en la nube, MirrorVerse, los visitantes pueden interactuar con entornos reales dentro de los juegos, lo que añade más diversión a la experiencia.

DeepMirror en el OPPO Inspiration Challenge

Cocrear para impulsar la disrupción

Para cultivar nuevas tecnologías, la cocreación es la clave. Ya sea para una gran empresa o para una startup, la cocreación genera mucho más de lo que ambas podrían lograr individualmente.

Un buen ejemplo de este tipo de colaboración en investigación y desarrollo es el de una de nuestras startups amigas, HUAYI Medical Technologies. Fundada en 2021, es una empresa de alta tecnología especializada en dispositivos y servicios de monitorización sanitaria sin contacto. Su solución principal, “WonTrackR”, combina ondas milimétricas, procesamiento y reconstrucción de señales de radar/fisiológicas y modelado de IA. A diferencia de los fríos y mecánicos equipos médicos de antaño, un dispositivo con WonTrackR puede colocarse en cualquier lugar del hogar para monitorear diversas métricas de salud, cuidando de los miembros de la familia de forma cálida y no intrusiva.

Otro ejemplo es CloudSteth, cuyo sistema de auscultación inteligente puede analizar automáticamente los sonidos de corazón y pulmones mediante IA para ayudar a diagnosticar, en etapas tempranas, a niños con neumonía, asma y cardiopatías congénitas, para que reciban lo antes posible el tratamiento médico necesario, materia en la que la empresa ha acumulado una gran experiencia gracias a su estrecha colaboración con los principales hospitales de China.

CloudSteth en el OPPO Inspiration Challenge

Las soluciones de ambas startups representan avances significativos en la atención sanitaria preventiva y la telemedicina, uno de los principales campos de investigación de OPPO. Durante el INNO DAY 2022, OPPO presentó su monitor de salud familiar, OHealth H1, que tiene como objetivo ayudar a diagnosticar enfermedades y ofrecer sugerencias de tratamiento. Actualmente, la compañía trabaja con HUAYI y CloudSteth para realizar ensayos clínicos que aumentan la precisión de los algoritmos de IA en el monitoreo de datos y perfeccionar dispositivos IoT como OHealth H1.

Aprovechando el empoderamiento a largo plazo

Para OPPO, potenciar a las startups no es un esfuerzo pasajero, sino que forma parte permanente de su misión. Iniciativas como el OPPO Inspiration Challenge brindan apoyo continuo y oportunidades de reconocimiento mundial a las startups.

Por ejemplo, OPPO colaboró con Tangtangquan para implementar su solución terapéutica digital en el OPPO Watch 3 y 4, que hasta ahora ha ayudado a más de 20 mil usuarios a monitorear su glucosa sanguínea y gestionar su salud con mayor comodidad. En diciembre de 2023, OPPO invitó a Bluepha Co., Ltd a mostrar su material ecológico alternativo al plástico, Bluepha™ PHA, a una audiencia mundial durante la COP28. El material se utilizó en una carcasa para el OPPO Find N2 Flip, demostrando su potencial para uso comercial en el futuro.

A medida que la revolución de la IA modifica las posibilidades en todos los sectores, las startups representan un faro de esperanza para los avances disruptivos. OPPO mantiene su dedicación para colaborar y apoyar a la próxima generación de startups, impulsando la innovación y ofreciendo experiencias revolucionarias a los usuarios de todo el mundo.

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