Inicio Inicio Sostenibilidad El Schneider Electric Sustainability Impact program sigue avanzando en el primer trimestre...

El Schneider Electric Sustainability Impact program sigue avanzando en el primer trimestre de 2024

0
14
Corporate business handshake between partners

Schneider Electric, compañía global de tecnología que proporciona soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad, anunció hoy los resultados del primer trimestre de 2024 de su Schneider Sustainability Impact (SSI) program,, junto con los resultados financieros.

Este programa transformador, impulsa y mide los avances de la empresa en pos de los objetivos globales de sostenibilidad 2021-2025, y contribuye a seis compromisos a largo plazo que abarcan todos los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Además, todos los presidentes de zona y de país extendieron sus iniciativas de impacto local, tras el éxito de la movilización y el avance de las más de 200 iniciativas que pusieron en marcha en 2021. Estos programas de base pretenden ampliar el impacto sostenible de la empresa apoyando y empoderando a las comunidades locales con formación y tutoría, resiliencia energética, acción medioambiental y demás.

“En Schneider Electric, lograr avances sociales y medioambientales es apasionante. El impacto nos mantiene en movimiento y con la mirada hacia delante”, comenta Xavier Denoly, vicepresidente sénior de Desarrollo de la Sostenibilidad de Schneider Electric. “Por este motivo, estamos en constante movimiento y levantamos la vara con iniciativas más concretas, innovación significativa y colaboración en todo el ecosistema; todo ello sin dejar de centrarnos en el cumplimiento de nuestro plan de acción ESG”.

La puntuación del SSI de Schneider Electric en el primer trimestre de 2024 alcanza 6,43 sobre 10 (avanza hacia el objetivo de 7,40 sobre 10 para final de año). Este comienzo de año prometedor coincide con el lanzamiento de la renovada propuesta de valor para los empleados de Schneider Electric, “IMPACT starts with us”, y el despliegue de nuevas soluciones para la eficiencia energética, la automatización y la descarbonización en su emblemática Cumbre de la Innovación de París.

Encuentra más información sobre los resultados de este trimestre en el informe del primer trimestre de 2024 sobre el SSI.

Lee otros informes de Schneider Electric sobre estrategias de sostenibilidad, clima, fideicomisos, recursos naturales, personas e impacto social aquí.

SIN COMENTARIOS