Por primera vez en Colombia se realizó el Reveal Innovation Awards, el evento de innovación de Decathlon que lleva más de 18 años de trayectoria y donde se presentan los 16 productos más innovadores del 2023 de la oferta del país y de los cuales 2 llegarán al país el próximo año.

Este espacio permite reforzar el compromiso de la marca con el deporte y la comunidad al tiempo que promueve un estilo de vida activo y saludable y fiel al propósito de mover a cada vez más colombianos a través de las maravillas del deporte.

“En las 16 tiendas que tenemos en el país, ofrecemos una amplia selección de productos, para más de 60 deportes, y nos esforzamos por brindar un excelente servicio a todos los deportistas que visitan nuestras tiendas”, afirmó, Manuela Rojas, responsable de las relaciones públicas de Decathlon Colombia.

En este evento, que convocó a  directivos, colaboradores, clientes, deportistas, periodistas, e influenciadores,   se eligieron entre 16 productos los 4 más relevantes en materia de diseño, tecnología, uso y ecodiseño.

“La relación de proximidad que Decathlon mantiene con los deportistas es fundamental para innovar. En efecto, permite a los equipos observar a los practicantes durante sus sesiones y recopilar sus sensaciones”. Concluyó Rojas.

Los ganadores

  • En la categoría de diseño la bicicleta de montaña de Rin 29 de carbono Rockrider RACE 900 ganó con un porcentaje de votación del 40%, al ser un producto que  tiene un equilibrio entre la estética y la practicidad. Esta bicicleta cuenta con una transmisión GX,  marco de carbono con fibras de alto módulo y una suspensión RockShox Reba 100mm de recorrido de aire. Además, cuenta con rines Mavic Crossmax Tubeless Ready con núcleo XD y su geometría está 100% pensada para las carreras. Su grupo es Sram Eagle de 12 velocidades, tiene frenos de disco. Es una bicicleta de MTB muy liviana y tan solo pesa 10,6 kg talla M.
  • En la categoría de uso la Easybreath 900 gana con un porcentaje de votación del 45%, al ser un producto que moderniza los hábitos y permite un cambio en la forma de hacer deporte.La Easybreath es una careta integral que permite una respiración natural por la nariz y/o por la boca, mientras la persona puede ver todo su alrededor por su campo de visión panorámico de 180 grados, que no es empaña. Además, su snorkel cuenta con el sistema «dry-top release», un flotador que evita el ingreso de agua por la parte superior del snorkel. Esta EB permite tener acceso a la nariz para compensar los oídos y así poder descender en apnea hasta 3 metros de profundidad.
  • En la categoría de tecnología la Carpa Roof Top gana con un porcentaje del 50%, al ser un producto que satisface técnicamente las necesidades de los deportistas y ofrece nuevos hábitos de práctica. Para facilitar la vida de los campistas, Quechua ha creado su carpa roof top MH500 que con su montaje instantáneo y adaptabilidad a distintos carros permite acampar en cualquier lugar. También cuenta con un colchón integrado y un sistema fresh & black que evita que la luz del día entre.
  • En la categoría de ecodiseño las Zapatillas de carbono ganan con un porcentaje del 60%, al ser un producto que inspira a tener un estilo de vida más responsable y con una reducción del impacto ambiental en más de un 20%. Gracias a su espuma Pebax® y su placa de carbono, la KD900X ofrece una increíble respuesta de energía para la velocidad y el rendimiento. También, reduce en un 20 % la emisión de CO2.

Cada uno de estos productos es creado con base en la escucha y la observación de los deportistas, detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa, o una intuición que nace de un deportista, de un cliente o de un colaborador, y que cobra vida en la mente de los 1000 ingenieros, 15 centros de diseño, 390 diseñadores de producto para crear al año una media de 3000 productos nuevos, para ofrecer productos que evolucionen el deporte y su práctica. Así es como Decathlon innova: basando su misión de concepción en la escucha y la observación de los deportistas.

Decathlon ya tiene más de 70 patentes registradas en el 2022 en el mundo deportivo

Decathlon se ha dado a conocer como la marca deportiva que busca mover a las personas a través de las maravillas del deporte. Además de la distribución de productos, esta empresa se ha enfocado en el diseño y creación de implementos de alto nivel. Lo que le ha permitido tener hasta hoy 70 patentes registradas, 12 marcas propias y más de 60 deportes.

En las marcas, en las tiendas y en la web, los intercambios son cotidianos. Las marcas de Decathlon están ubicadas en entornos propios y funcionan respetando una lógica de intercambio, en las que se puede tener un taller, oficina, tienda y/o centro de concepción cerca de un ambiente ideal para hacer y vivir el deporte.