DECATHLON, una de las principales marcas deportivas multiespecialistas del mundo, ha anunciado hoy que ha recibido la prestigiosa certificación EDGE. Este premio, reconocido internacionalmente, pone de relieve el firme compromiso de DECATHLON con la creación de un lugar de trabajo integrador y la promoción de la igualdad de género. La certificación afirma la dedicación constante de DECATHLON por fomentar un entorno de trabajo diverso y equitativo en todas sus operaciones en 60 países.

La certificación EDGE (Equidad, Diversidad y Equidad de Género) es la principal norma mundial en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), centrada en un enfoque de equidad interseccional y de género en el lugar de trabajo. DECATHLON se sometió a un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una revisión exhaustiva de los datos, políticas y prácticas de su plantilla, así como una encuesta anónima a los empleados. La certificación abarcó las operaciones de DECATHLON en 23 países, lo que representa más del 80% de su plantilla mundial de más de 100.000 compañeros de equipo.

“Esta certificación EDGE es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la inclusión como elemento humano fundamental y se alinea perfectamente con nuestro propósito de ‘Mover a las personas a través de las maravillas del deporte’. Al fomentar un lugar de trabajo inclusivo, reforzamos nuestra singularidad y nos aseguramos de poder servir mejor a las diversas comunidades en las que operamos”. declaró Ravi Sinha, Director Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de DECATHLON

El proceso de certificación EDGE evaluó a DECATHLON en cinco áreas clave, proporcionando una visión global del compromiso de la empresa con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Estas áreas incluyen la igualdad de retribución por un trabajo equivalente, la contratación y promoción, la formación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, el trabajo flexible y la cultura de la empresa.

“En Colombia nos hemos propuesto convertirnos en una marca empleadora diversa y capaz de brindar nuevas y mejores oportunidades para los ciudadanos. Esta certificación ratifica nuestros esfuerzos y nos permite seguir avanzando y cumpliendo metas en conjunto”, afirma Daniel Otero,

Y es que la empresa promueve el talento independientemente de las creencias, la edad, la discapacidad, la situación parental, el origen étnico, la nacionalidad, identidad sexual o de género, o cualquier otra característica que pueda ser objeto de discriminación.

De cara al futuro, la empresa se compromete a aprovechar los conocimientos adquiridos en el proceso de certificación EDGE para seguir mejorando sus iniciativas de DEI. Este esfuerzo está íntimamente relacionado con la ambición estratégica más amplia de la empresa, esbozada en su anuncio de marzo de 2024

¿Qué viene para los próximos años en temas de inclusión? .

Además, la compañía aspira a convertirse en una organización moderna centrada en las personas, en la que la excelencia en la ejecución y el bienestar de los empleados vayan de la mano.

Al alinear sus iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) con esta visión estratégica, DECATHLON está sentando las bases para construir una empresa más inclusiva, innovadora y de alto rendimiento. Este compromiso refuerza la capacidad de la multideportiva para servir mejor a sus clientes y comunidades, al tiempo que avanza en su misión de «Mover a la gente a través de las maravillas del deporte».