Inicio Inicio Negocios Datos que abren puertas: Mibanco y Belvo unen fuerzas paratransformar el acceso...

Datos que abren puertas: Mibanco y Belvo unen fuerzas paratransformar el acceso al crédito en Colombia

Mibanco colabora con Belvo, plataforma de líder de open finance en Colombia, para impulsar la inclusión financiera en el país.

0
68

Mibanco, marca líder de microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, ha establecido una nueva colaboración con la plataforma de open finance, Belvo, para ayudar a más personas a ampliar sus oportunidades de recibir un crédito en el país a través de las finanzas abiertas.

El open finance (o finanzas abiertas) es un nuevo modelo – previsto en la legislación colombiana que permite que las personas puedan compartir su información financiera con las entidades que elijan de forma segura. Belvo es una plataforma especializada en facilitar este intercambio de datos y, gracias al acuerdo con Mibanco, los clientes de la entidad (Belvo) podrán suministrar el estado actual de sus finanzas para valorar su capacidad de endeudamiento.

En concreto, a través de la plataforma de Belvo, los clientes podrán compartir datos de su actividad financiera diaria en billeteras digitales y en otras entidades bancarias, para así demostrar su capacidad de adquirir un producto crediticio

“Desde Belvo estamos entusiasmados de ver cómo cada vez más entidades financieras en Colombia están apostando por los modelos de finanzas abiertas por su impacto positivo en reducir la brecha de acceso a servicios financieros. Creemos que las posibilidades son infinitas y veremos cada vez más ejemplos inspiradores como este en los que la tecnología se pone al servicio de ampliar las oportunidades financieras para los ciudadanos”, explica David Ballesteros, director general de Belvo en Colombia.

“En Mibanco estamos convencidos de que la tecnología y el acceso a la información son grandes habilitadores para la inclusión financiera en Colombia Este trabajo en conjunto nos llena de satisfacción pues contribuye a nuestro objetivo de facilitar que cada vez más personas en el país accedan al sistema financiero, aspirando a una fuente de financiación ajustada a sus necesidades y con ello seguir escribiendo juntos historias de progreso para ellos y sus familias”, explicó Manuel Bustamante, Gerente General Adjunto de Mibanco Colombia, empresa del Grupo Credicorp.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí