Vas de afán a una reunión del trabajo y te das cuenta de que no cargaste el celular en la noche. En el pasado, esto se hubiese traducido en un gran problema, mientras que hoy, por ejemplo, con la tecnología de carga rápida de 120W del Redmi Note 13 Pro+ 5G, basta con 19 minutos para cargar tu batería de 0 a 100. Esto marca un hito en la forma en la cual recargamos nuestro celular, pero también despierta diferentes mitos y conceptos erróneos sobre la salud de nuestra batería.

Entre estas falsas creencias destaca que es una tecnología costosa y de poco acceso, o que usarla puede quemar nuestros dispositivos o que la batería pierde vida útil más rápido, o incluso, que el rendimiento del procesador se vuelve cada vez más lento en cada una de nuestras recargas. A continuación hablaremos de diferentes mitos y realidades detrás de la carga rápida.

¿La carga rápida daña las baterías?

De acuerdo con expertos de Xiaomi, un dispositivo que no esté preparado para soportar carga rápida puede verse afectado al usar un cargador que no esté acorde a su tecnología. Sin embargo, con diferentes innovaciones (y la tecnología correcta), es posible conseguir una transferencia de energía más rápida y segura para tu smartphone y que aumente la vida útil de tu batería.

Tecnologías como la MMT por el cual se recibe la carga del centro y la distribuye simultáneamente en la parte superior e inferior de la batería, permitiendo una velocidad de carga más rápida y constante, al tiempo que asegura la longevidad, en comparación con los diseños tradicionales,optimizando el proceso de recarga y aumentando la seguridad. De esta manera es posible tener velocidades de carga de 19 minutos de 0 a 100 y no comprometer la vida de la batería.

¿Mi celular se puede quemar?

Es importante que conozcas qué tipo de carga rápida soporta tu dispositivo para elegir qué cargador utilizar y no comprometer el funcionamiento del mismo al enfrentarlo a cargas que no está listo para recibir y que puede llevar a que la batería alcance temperaturas para las cuales no está diseñada. El gran enemigo de los smartphones es el calor, es por esto que si enfrentamos a cargas demasiado altas, es posible que este se vea afectado y pueda llegar a quemar su batería y dejar de funcionar.

En el caso del Redmi Note 13 Pro+ 5G contamos con la tecnología Hypercharge de Xiaomi, con esta no solo se destaca su velocidad, sino también la seguridad y confiabilidad. Xiaomi ha implementado una serie de medidas de seguridad para garantizar la protección del dispositivo durante la carga, incluyendo un Sistema de monitoreo de temperatura el cual da seguimiento la temperatura de la batería en tiempo real y ajusta la velocidad de carga para evitar sobrecalentamientos. Así mismo, incluye unas láminas de grafito que ayudan a mantener y regular la temperatura en el proceso.

La recomendación es conocer muy bien la tecnología que incluyen nuestros dispositivos y utilizar el adaptador que recomienda el fabricante. O que cómo en el caso de Xiaomi, se incluye en la caja y está debidamente comprobado que es el ideal para cada dispositivo.

¿La carga rápida solo está disponible en gama alta?

Leer todas las ventajas de la carga rápida puede hacernos pensar en que estas tecnologías innovadoras tanto en los cargadores como en las baterías solo estarían disponibles en dispositivos de alta gama. Sin embargo, esto no es así en todos los casos En Xiaomi, incluso en series de entrada y gama media hay dispositivos que logran cargar en menos de una hora de 0 a 100 y que tienen precios al alcance de los usuarios.  

“La Serie Redmi Note 13 desde el modelo de entrada, hasta el más equipado cuentan con carga rápida, esta tecnología no debe ser excluyente y debe estar al alcance de todos. Con diferentes desarrollos hemos conseguido que nuestros dispositivos carguen en velocidades nunca antes vistas y que, además, tengan una protección comprobada que prolongue la vida útil de su batería”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

¡La carga rápida ahorra tiempo!

Una de las grandes conclusiones es que la carga rápida ahorra tiempo y permite recargar los dispositivos de manera rápida y eficiente, dándonos un universo de posibilidades para tener siempre nuestro celular listo y lograr capturas icónicas de aquello que nos hace felices, hablar con esas personas que están lejos o trabajar en esa idea de negocio que tienes hace tiempo y a la que le estás metiendo el corazón.

“Xiaomi se compromete a seguir innovando en el campo de la carga rápida y a democratizar esta tecnología para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus beneficios. La compañía tiene como objetivo implementar HyperCharge en una amplia gama de dispositivos en el futuro, brindando a los usuarios una experiencia de carga más rápida, segura y eficiente”, concluyó Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí