Por cerca de cinco décadas, DECATHLON se ha posicionado en el mercado como uno de los diseñadores y distribuidores deportivos más importantes a nivel mundial.
La marca tiene un firme propósito de expansión mundial, por ende, seguirá fortaleciendo su presencia en nuestro país . Territorio en el que ya cuenta con 14 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Chía.
“Desde que llegamos al país tuvimos como objetivo seguir democratizando el deporte y darle a los colombianos una oferta única y asequible, que les permitiera tener hábitos de vida más saludables y nuevas pasiones”, comenta Carlos Gómez, CEO de DECATHLON en Colombia.
Fortalecimiento del propósito corporativo
Cabe resaltar que la compañía desde el inicio de sus operaciones en el territorio nacional, no solo se ha enfocado en aumentar sus ventas, sino también en la construcción de un país con mayores oportunidades.
De allí, que con su proyecto Donathlon estén beneficiando a más de 4.000 personas y sean aliados de fundaciones como la Fundación Esteban Chavez, Fundación Provida, Fundación KIO, Fundación Colombianitos, Fundación CARES, Hogar San Mauricio, Fundación Amor Fiel y Fundación Granitos de Paz, entre otras.
Comprometidos con disminuir el desempleo
Además, DECATHLON ha demostrado su compromiso con la empleabilidad de jóvenes, logrando tener hasta hoy más de 800 colaboradores, de los cuales, el 95% muestra un nivel de satisfacción hacia la empresa.
Diseño e innovación
Uno de los pilares en los que DECATHLON espera seguir sumando esfuerzos es en la innovación, eje central de su estrategia. De hecho, cada año, a nivel mundial la compañía crea alrededor de 2.800 productos pensados y creados por y para deportistas.
Entre los productos destacados se encuentran: la nueva bicicleta de carbono Rockrider Race 740, la carpa 2 seconds de Quechua y la estrategia de sostenibilidad ‘De Segunda’.
Crecimiento sostenido
A futuro, “nuestro objetivo es lograr alcanzar la meta de 25 a 30 tiendas en los próximos 5 a 10 años. Para este 2023 estamos más cautelosos que el año pasado, aunque con un crecimiento también de dos dígitos. La situación económica actual hace que todos los retailers estemos en esa línea”, afirma Gómez.
De igual manera, entre sus prioridades se encuentra el aumentar las ventas del canal virtual, ya que a hoy el porcentaje es de 4 a 5 %. “Hay que entender que somos una marca muy joven todavía en el mercado. Nuestra aspiración es que, seguramente, en el futuro, entre 5 a 8 años, alcance entre 20 y 30 %, lo que permitirá una mayor cobertura, con procesos logísticos eficientes”, comenta el CEO.