El mercado de telefonía móvil crece cada vez más. Según Statista, la adopción de smartphones por parte de los usuarios en América Latina y el Caribe seguirá creciendo durante los próximos años. De acuerdo al estudio, el porcentaje de conexiones de smartphones sobre el total de conexiones móviles, pasará de un 76% en 2021 a un 83% en 2025, mostrando un crecimiento de 9% en tan solo cuatro años.

Las compañías fabricantes de tecnología están anuentes a esta realidad y como resultado, investigando para desarrollar todo lo que los usuarios buscan actualmente para adquirir un smartphone, desde un aspecto moderno y liviano, hasta velocidades máximas, gran capacidad de almacenamiento y rapidez, y la mejor tecnología en cuanto a cámara se refiere. Ejemplo de ello es el nuevo motorola edge 40, que ya se encuentra disponible en Latinoamérica, y fue desarrollado pensando en lo que los consumidores de hoy verdaderamente aprecian: la última tecnología a un precio más accesible.

Este modelo demuestra que los features más innovadores ahora están al alcance de cada vez más personas. Gracias a la tecnología del procesador Dimensity 8020 de MediaTek, este teléfono destaca por su gran capacidad, innovación, rapidez y calidad de imagen. Por si fuera poco, el motorola edge 40 también llama la atención por su diseño, al ser uno de los dispositivos más delgados de su clase (7,49 mm), e integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación posterior curvada que están unidas por un marco de aluminio arenado de corte con precisión.  También cuenta con protección IP68 contra el polvo y el agua; una cámara dual de 50 MP, y carga rápida de 68 vatios. Además,

“MediaTek desarrolla tecnología para que los usuarios disfruten de productos innovadores pero a precios accesibles, democratizando el acceso a dispositivos inteligentes a nivel global. El motorola Edge 40, equipado con nuestro chipset Dimensity 8020,  potencia todos los aspectos de este smartphone, desde videos de alta resolución, hasta experiencias de gaming, ofreciendo una experiencia incomparable para el usuario”, expresó Decio Farias, Gerente de Desarrollo de Negocios de MediaTek para el Cono Sur.

El chipset MediaTek Dimensity 8020 potencia a este teléfono con características excepcionales que mejoran verdaderamente el desempeño del smartphone, entre las cuales destacan:

1. Impresionantes panoramas y captura de video 4K HDR. La calidad de imagen es un factor importante para los usuarios. El chipset Dimensity 8020 de MediaTek, permitecapturar tomas nocturnas un 20% más rápido que la serie Dimensity de la generación anterior. La activación de MediaTek APU 570 de múltiples núcleos ofrece una precisión sin precedentes con AI Super Panorama que utiliza la unión de fotografías de tomas múltiples combinadas con la reducción de ruido AI, la exposición AI y el seguimiento de objetos AI para producir las imágenes panorámicas más impresionantes jamás vistas.

El motorola edge 40 captura fotos hermosas y detalladas. La apertura increíblemente amplia significa que los usuarios pueden disfrutar de mejores fotos en entornos con poca luz, por lo que la hora del día no será un problema. Un fondo de enfoque suave natural detrás del sujeto para un toque profesional y velocidades de captura más rápidas para congelar la acción sin esfuerzo, haciendo que las fotos sean lo más precisas posible.

2. Chip de 6nm excepcionalmente eficiente en energía. Desde un smartphone es posible realizar múltiples tareas: mensajes, llamadas, responder correos, editar fotos y videos, jugar, entre otras acciones. Los usuarios de celulares pasan gran parte de su día interactuando con su dispositivo, por ello, un elemento que los consumidores  valoran mucho al elegir un smartphone es el rendimiento de la batería.

El uso del avanzado proceso de producción de chips TSMC N6 (clase de 6 nm) prolonga la vida útil de la batería, incluso para usuarios exigentes. Su diseño de alta eficiencia energética, permite que el motorola edge 40 sea un teléfono inteligente 5G, atractivo, delgado y liviano con un rendimiento increíble.

3. Pantallas súper rápidas. La investigación, denominada Estado Móvil 2022, reveló que los usuarios de teléfonos móviles pasaron un promedio de 4.8 horas diarias con sus dispositivos en el 2021. Las personas utilizan sus smartphones un tercio de las horas que pasan despiertas. Esa cifra representa un incremento de tiempo del 30% en relación al 2020.

Ante esta realidad, los usuarios buscan dispositivos con pantallas que les permitan realizar cada acción de manera rápida, sin retrasos. La tecnología MediaTek incorporada en el motorola edge 40, hace más rápida y beneficiosa la experiencia diaria, ya que logra un desplazamiento notablemente más fluido de páginas web, flujos sociales y animaciones en las aplicaciones. Quienes utilicen este dispositivo para juegos notarán de inmediato esta característica.

Al transmitir contenido y jugar, una pantalla grande es primordial, y el motorola edge 40, ofrece una pOLED de 6,55”; de cristal curvado sin bordes para una vista envolvente. La pantalla inmersiva se completa con una resolución Full HD+, que proporciona una imagen más nítida con menos pixelación, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3 para una gama más amplia de colores que parecen más vivos y reales.  La experiencia audiovisual se complementa con la tecnología Dolby Atmos®, que ofrece un audio multidimensional mucho más rico.

4. 5G rápido y eficiente. Todas las características anteriores son impulsadas por la implementación de redes 5G, ya que esta tecnología aumenta notablemente la velocidad de las conexiones móviles. El chipset MediaTek Dimensity 8020, permite velocidades promedio más altas y un traspaso continuo entre dos áreas de conexión 5G a través de una capa de cobertura, donde los usuarios reciben un 30 % más de cobertura de capa de rendimiento que sin CA.

El módem 5G avanzado está completamente integrado en este chip ultraeficiente de 6 nm y, combinado con MediaTek 5G UltraSave, significa que el chip se ha mejorado con aún más tecnologías de ahorro de energía 5G.

5. Impresionante rendimiento de juego. El informe anual Digital 2022 de Hootsuite y We Are, destaca que más del 68% de los usuarios de Internet usan un smartphone para jugar videojuegos. MediaTek conoce estas tendencias, por ello, su tecnología hace de este teléfono inteligente, una excelente opción para los jugadores.

El MediaTek Dimensty 8020 posee una CPU de ocho núcleos con cuatro procesadores Arm Cortex-A78 de rendimiento con velocidades máximas de hasta 2,6 GHz y una potente GPU de nueve núcleos, hay mucho rendimiento para experiencias de juego increíbles. Esta potencia de procesamiento está alimentada por una memoria ultrarrápida de cuatro canales y almacenamiento UFS 3.1 de dos canales, esto le permite al usuario disfrutar de experiencias de juego con HDR y FPS confiablemente rápido en los mejores títulos.

El motorola Edge 40 ya se encuentra disponible para la venta en Latinoamérica. Para conocer más sobre este modelo de smartphone, visite su tienda de tecnología preferida o ingrese al sitio web www.motorola.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí