El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México. Durante cientos de años, la mezcla de colores, gastronomía, artesanía y misticismo de esta celebración, ha inspirado a muchas personas alrededor del planeta.

Es por todo ello que The Macallan emprendió un viaje al Mictlán para destilar la esencia de esta celebración a la vida. El resultado, Distil Your World México, un excepcional whisky single malt que viene acompañado de una obra de arte inspirada en elementos que definen el Día de Muertos, un documental que captura un viaje sensorial a través de las tradiciones y un menú que explora la cocina mexicana.

Unidos por la misma curiosidad, sed de conocimiento y un aprecio por la maestría, The Macallan y hermanos Roca, viajan para explorar los sitios más emblemáticos del mundo e inspirarse en la elaboración de whisky y la gastronomía. El resultado de estas aventuras es  la serie de whiskies de edición limitada, documentales y creaciones gastronómicas, Distil Your World.

Distil Your World México es el lanzamiento más reciente de esta serie, con la particularidad que el protagonista por primera vez no es una ciudad, sino una celebración, la reconocida tradición mexicana del Día de Muertos. Este single malt, elaborado por Diane Stuart, Whisky Maker de The Macallan en colaboración con los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo, rinde homenaje a la energía, el color, el espíritu y las tradiciones a través de diversas notas que evocan al país latinoamericano.

Añejado en una armonización de barricas de roble americano y europeo meticulosamente seleccionadas, Distil Your World México es un extraordinario whisky single malt que define el carácter y el espíritu de esta vibrante costumbre, y rinde homenaje a la espectacular cultura mexicana. Su llamativo tono naranja completamente natural, similar al de la flor de cempasúchil, desprende cautivadoras notas a pan de muerto azucarado, vainilla cremosa y piña dulce.

México está lleno de pasión y energía, y puedes sentirlo desde el momento en que llegas. En el Día de Muertos eso se intensifica para crear una atmósfera más sorprendente de emoción y celebración. Esta pasión y energía es lo que intentamos capturar en Distil Your World México y fue una gran oportunidad para explorar el inventario de The Macallan y encontrar los sabores adecuados para reflejar un sitio tan mágico como México”, comparte Diane Stuart.

Los mundialmente aclamados hermanos Roca también crearon un menú complejo y atrevido que sumergirá a todos aquellos que lo prueben en un viaje gastronómico a través de la emblemática tradición del Día de Muertos, donde el mole poblano, las calaveritas de azúcar, el papel picado y el copal son protagonistas.

Es una gran celebración por estar vivo. Se puede oler, ver en los colores y en la comida que preparan. Fue nuestra oportunidad para capturar el alma de un país e intentar destilar en una experiencia gastronómica única. Esa es nuestra humilde visión de algo que es inmenso, porque, como siempre, la comida une a la gente”, menciona Joan Roca.

The Macallan Distil Your World México se presenta en una elegante caja blanca, cuyo interior muestra un diseño de flor de cempasúchil que abraza a la botella. En el packing se incluye una obra de arte exclusiva y personalizada creada por el ilustrador Alfredo Ríos, quien se especializa en representar la naturaleza y el folclore mexicano.

México alberga la icónica tradición del Día de Muertos, una alegre celebración a la vida, llena de energía, color, cultura y tradición. Fue una inspiración extraordinaria para The Macallan y los hermanos Roca crear una experiencia única entre la increíble gastronomía mexicana y el whisky escocés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí