Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, anunció hoy los datos de desempeño de su impacto en la sostenibilidad para 2023, los cuales hacen parte de sus resultados financieros. La puntuación de la organización superó las expectativas alcanzando 6,13 sobre 10, incrementando el objetivo de fin de año de 6 sobre 10.

Schneider Electric también fue reconocida como una de las empresas con mejor desempeño por organizaciones ambientales, sociales y de gobernanza independientes, durante todo el año. Se debe entender que las evaluaciones ESG son una herramienta estratégica para ayudar a los inversionistas a analizar modelos de negocio sostenibles y a identificar los riesgos y las oportunidades relacionados con la sostenibilidad.

Los esfuerzos de Schneider Electric durante el año más caluroso registrado, con una temperatura media global de 14,98°C, son más que significativos. Se destacan iniciativas en conjunto para descarbonizar las operaciones comerciales y las cadenas de valor, con las que se podrán evitar los efectos del calentamiento global y acelerar la transición hacia un mundo más limpio y justo.

Tres años después del inicio del programa Schneider Sustainability Impact (SSI) las soluciones de Schneider Electric para electrificación, digitalización y automatización continúan reduciendo las emisiones de carbono de los clientes, con 112 millones de toneladas ahorradas y evitadas solo en 2023.

También se han logrado grandes avances en la transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric. Las emisiones de carbono de los 1000 principales proveedores de la organización han disminuido un 27 %, un avance significativo en comparación con la reducción del 10 % lograda en 2022. El 21 % de los socios más estratégicos de la cadena de suministros de la compañía han cumplido con los estándares de trabajo decente de Schneider Electric.

Los esfuerzos de la empresa para hacer un uso más responsable de los recursos, también han dejado importantes resultados. Hoy, el 63 % del embalaje de los productos de Schneider Electric están libres de plástico de un solo uso y están siendo fabricados con cartón reciclado.

El compromiso de la compañía para cerrar la brecha de acceso a la energía también ha avanzado a buen ritmo: 46,5 millones de personas ahora acceden a electricidad limpia y confiable gracias a las iniciativas de Schneider Electric en todo el mundo. Igualmente, más de 578,000 personas aprenden nuevas habilidades para abordar el futuro energético de las necesidades de sus comunidades.

“El enfoque holístico de Schneider Electric hacia la sostenibilidad garantiza que los factores ambientales, sociales y de gobernanza sean parte integral de nuestra estrategia y operaciones comerciales”, afirmó Agustín López Díaz, director de Sostenibilidad y Satisfacción del Cliente & Calidad de Schneider Electric. “Nos preocupamos profundamente por el impacto que tenemos en todo nuestro ecosistema y el legado que dejamos detrás de nosotros. Es por eso que estamos decididos a acelerar nuestro programa de sostenibilidad en su penúltimo año y unir a todos para lograr un impacto positivo y duradero”.

En el frente de la calificación ESG externa, Schneider Electric ha mantenido su estatus como líder en sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y en la lista de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por decimotercer año consecutivo, y obtuvo altas puntuaciones de Moody’s Analytics, CDP y EcoVadis con una medalla de platino.

Todos estos logros se incorporan a los planes de incentivos salariales a corto y largo plazo de la empresa, lo que subraya el compromiso de la compañía con el desempeño sostenible.

Más detalles sobre los resultados de SSI de 2023 y otros aspectos destacados están disponibles en el informe de impacto de sostenibilidad de todo el año:

Temas relacionados:

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para que aprovechen al máximo nuestra energía y recursos, uniendo el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la Sostenibilidad y la Eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante el liderazgo mundial de integración de tecnologías de procesos y energía, productos, controles, software y servicios de conexión de punto final a la nube, durante todo el ciclo de vida, permitiendo una gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa global más local. Somos defensores de estándares abiertos y ecosistemas de asociación apasionados por nuestro propósito significativo compartido, valores inclusivos y empoderados.

www.se.com  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí