OPPO, la marca líder de dispositivos inteligentes participó una vez más en la conferencia anual más importante de gráficos por computadora y técnicas interactivas: SIGGRAPH. En la conferencia, OPPO presentó varios documentos de su investigación enfocada en lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, y presentó los teléfonos Find X7 Ultra y el Reno12 Pro, equipados con poderosas capacidades de IA generativa que captaron la atención de la industria.
En 2023, OPPO invirtió mucho en IA y logró notables avances en modelado de imágenes 3D, renderizado de súper resolución, trazado de rayos e iluminación global. En colaboración con socios académicos y de la industria, OPPO está acelerando el desarrollo y la democratización de los teléfonos con IA.
Colaboración entre la industria, la academia y la investigación: impulsar experiencias de smartphones mejoradas con IA
OPPO está promoviendo activamente una profunda integración de la industria, la academia y la investigación en el campo de la IA. En SIGGRAPH 2024, mostró públicamente y por primera vez dos artículos colaborativos con la Universidad de Zhejiang, compartiendo con la comunidad académica los logros de investigación de vanguardia en IA móvil.
Mob-FGSR, codesarrollado por OPPO y la Universidad de Zhejiang, es una tecnología de superresolución de renderizado en tiempo real para plataformas móviles y está preparada para establecer un nuevo punto de referencia en la industria en el campo de la superresolución móvil, la interpolación y extrapolación de fotogramas.
Esta tecnología reconstruye vectores de movimiento mediante salpicaduras, lo que elimina la necesidad de una GPU de alta gama o hardware de estimación de flujo óptico para permitir una predicción precisa del movimiento a nivel de pixeles, una interpolación eficiente y generación de cuadros de extrapolación. Esto reduce significativamente los requisitos de hardware y el tiempo de procesamiento. Actualmente, OPPO ha logrado una rápida generación de cuadros de 720P y 1080P y un procesamiento de súper resolución con el procesador Snapdragon 8 Gen 3. Se espera que la tecnología Mob-FGSR revolucione la experiencia de juego en los smartphones de OPPO.
Otro resultado importante de esta colaboración es Portrait3D. Esta tecnología tiene amplias aplicaciones en realidad virtual, realidad aumentada, juegos móviles y redes sociales, lo que permite a los usuarios crear avatares virtuales realistas e inmersivos. Incluso puede desarrollar modelos de personajes únicos basados en descripciones de texto, convirtiéndose en un emocionante avance en el campo de la generación de retratos en 3D.
Además, OPPO presentó en SIGGRAPH 2024 dos artículos de su laboratorio de hardware y centro de Inteligencia Artificial, que abarca humanos digitales 3D y reconstrucción de renderizado 3D. La tecnología UltrAvatar puede generar humanos virtuales en 3D, manejables y con características realistas a partir de una sola imagen o una línea de texto. En el ámbito del renderizado 3D, la tecnología Spacetime Gaussian Feature Splatting utiliza Gaussianos del espacio-tiempo para una fusión eficiente de funciones de múltiples fotogramas, lo que admite renderizado de alta fidelidad en tiempo real a 8K 60 FPS.
De cara al futuro, OPPO fortalecerá su compromiso con las colaboraciones entre la industria, la academia y la investigación y ampliará su red para cubrir una gama más amplia de disciplinas y campos de investigación, con el objetivo de crear un ecosistema de innovación abierto e integrado.
Revolución de teléfonos con IA y su innovación en IA generativa
Además de mostrar lo último en tecnología, los potentes teléfonos con IA de OPPO, Find X7 Ultra y Reno12 Pro, hicieron una aparición impresionante en SIGGRAPH 2024.
En la exposición, la aclamada función Borrador AI de OPPO, atrajo una gran atención por parte de los asistentes y académicos. Esta función, basada en la tecnología avanzada de generación de imágenes y reconocimiento de IA desarrollada independientemente por OPPO, permite a los usuarios eliminar distracciones y llenar ese espacio con un sólo toque, revolucionando la forma en que los usuarios editan imágenes.
Además del Borrador AI, OPPO presentó la función Herramientas AI y Estudio AI en la serie Reno12. Herramientas AI integra tres funciones principales: Resumen AI, Escritura AI y Lectura AI, diseñadas para hacer que las tareas tediosas sean más fáciles y rápidas. Estudio AI aprovecha las potentes capacidades de IA de la serie Reno12 para ayudar a los usuarios a crear fácilmente retratos con calidad de estudio con fondos creativos y diversos.
OPPO mostró varias tecnologías innovadoras desarrolladas por el Computing & Graphics Research Institute, incluido el último motor de renderizado meteorológico holográfico, trazado de rayos móvil avanzado y tecnologías de iluminación global en cooperación con Qualcomm. Estas tecnologías fueron exitosamente implementadas en el procesador Snapdragon 8 Gen 3, con el fondo de pantalla con trazado de rayos para dispositivos plegables y el fondo de pantalla dinámico con efecto de ondas de agua introducido por primera vez en la serie Reno12. OPPO una vez más mostró su incesante exploración a la vanguardia de la informática móvil.
En junio de 2024, OPPO reveló oficialmente su compromiso de hacer que los teléfonos con IA sean accesibles para todos y, al mismo tiempo, señaló la revolución tecnológica completa y la reestructuración del ecosistema de los teléfonos con IA en el futuro. Como pionera en incorporar funciones de IA generativa en todas las líneas de productos de teléfonos inteligentes, OPPO proveerá a los usuarios de todo el mundo con alrededor de 50 millones de teléfonos con capacidades de IA generativa durante el año.
OPPO está a la vanguardia de la innovación en IA, al promover estrechas asociaciones entre la industria y el mundo académico para impulsar aplicaciones de IA del mundo real y mejorar las experiencias de los usuarios. A través de la innovación continua, OPPO dará forma al futuro de la IA móvil, desbloqueando experiencias innovadoras para usuarios globales y marcando el comienzo de una nueva era de teléfonos con IA.