Presentado por primera vez en el IAA Mobility de Múnich, el Opel Experimental ha seguido innovando para converger los pilares de la marca en una acción disruptiva que impacte a la sociedad.

La energía Alemana en el vídeo “Pintando con Luz”, lleva a los espectadores a un experimento nocturno. Al mismo tiempo, demuestra que la innovadora tecnología de iluminación del futuro será capaz de mucho más que simplemente iluminar la carretera y la zona circundante. Aumentará la seguridad y el confort, al tiempo que despertará emociones.

Poner a disposición de los clientes tecnologías de iluminación pioneras es una larga tradición en Opel. Así lo demuestra el continuo desarrollo de IntelliLux LED® Matrix y Pixel Light, que Opel ofrece para muchos modelos, desde el Corsa al Astra, pasando por el Mokka y el Grandland. Gracias a los faros adaptativos IntelliLux LED®, los conductores de Opel siempre tienen una visión óptima en la oscuridad, sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.

“El desarrollo avanza a pasos agigantados”, afirma Philipp Röckl, Global Lead Complex Lighting en Stellantis. “Hace unos años éramos capaces de ocultar ‘bloques de luz’ individuales, pero ahora las zonas que deben ocultarse pueden captarse de forma más precisa y fluida“. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a los sistemas de píxeles HD basados en micro-LED, que tienen una resolución aún mayor que antes y ofrecen también el máximo nivel de eficiencia energética. “Además, en el futuro tendremos que pensar en la luz de forma digital. Los actuales módulos estándar de control de la iluminación ya no son suficientes dado el elevado número de píxeles. Ya estamos trabajando en arquitecturas de vehículos que permitan la representación gráfica de la luz“, añade Röckl.

El innovador Opel Experimental, símbolo de la “energía alemana”, muestra cómo puede ser este futuro, tanto por dentro como por fuera. En el interior, los materiales electrocrómicos sumergen a los pasajeros en la luz atmosférica y transmiten así una sensación de bienestar. Los materiales reactivos también tienen propiedades prácticas.

Por ejemplo, si un vehículo, un ciclista o un peatón se encuentra en el ángulo muerto del Opel Experimental, aparece una advertencia de color en el interior de la puerta correspondiente, así como en el Head-Up Display. Además, la vista lateral exterior grabada por las cámaras se proyecta en la superficie interior de la puerta. Esto crea un “efecto de transparencia” visual que permite ver el exterior para aumentar aún más la visibilidad. La nueva tecnología reactiva puede levantar el ánimo y aumentar el factor “sentirse bien” en el habitáculo, al tiempo que mejora la seguridad del conductor, los pasajeros y otros usuarios de la carretera con una luz que cambia atmosféricamente. Esto es exactamente lo que Opel llama “Pintar con Luz”.

En el vídeo “Painting with Light”, Opel Experimental también muestra cómo la futura tecnología de iluminación puede ampliar la visión de formas completamente extraordinarias. Gracias a las tecnologías digitales de seguridad inmersiva, los vehículos como el Opel Experimental pueden reconocer a los peatones rápidamente y con más claridad que nunca. La tecnología basada en la realidad aumentada la tecnología basada en la realidad aumentada parpadea como señal de advertencia y muestra otros mensajes y señales importantes para los conductores y usuarios de la carretera a través de hologramas.

“Queremos optimizar la luz para el conductor y también para la cámara, de modo que con ayuda de la IA pueda reconocer aún mejor a las personas y los animales“, explica Röckl. La tecnología de iluminación, cámaras y sensores, así como los algoritmos, deben trabajar juntos en el desarrollo futuro para que la capacidad de predicción del coche y, por tanto, de mejora de la seguridad, pueda optimizarse en cada situación.

Opel ya ha demostrado con el galardonado Manta GSe cómo las señales luminosas pueden despertar emociones y aumentar la seguridad. Dondequiera que aparezca el ultramoderno one-off de aspecto retro, atrae miradas de admiración. Esto se debe, entre otras cosas, al innovador Opel Pixel Vizor situado en la parte delantera del Manta GSe. El vehículo puede comunicarse con su entorno a través del Pixel Vizor. Afirmaciones como “Mi corazón alemán ha sido electrificado” o “Estoy en una misión cero e” están escritas en el frontal.

Los ingenieros trabajan continuamente en esta “comunicación luminosa del futuro” para aumentar la seguridad de todos los usuarios en la carretera.

El nuevo y atmosférico vídeo “Painting with Light” ya da una idea de cómo podrían ser estos avances en el futuro.

Pilares Opel

El visionario Opel Experimental, que el Consejero Delegado Florian Huettl present al público por primera vez en la feria el año pasado, deja entrever el future de la marca. Para conocer más de los pilares, puede consultar Opel.co., además de ser caracterizados en tres palabras:

  • Greenovation: El Opel Experimental es totalmente eléctrico con una huella de carbono reducida.
  • Detox: Su diseño es atrevido y puro, y se centra en lo esencial.
  • Modern German o Alemán Moderno: Impresiona por sus proporciones, su aerodinámica inteligente, su uso altamente eficiente del espacio y su tecnología de iluminación de última generación, incluyendo por primera vez el logo Opel Blitz iluminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí