Ya sea por el estrés del día a día, por la imprevisibilidad del clima o por la practicidad de tener ropa seca lista para usar en cualquier momento, las secadoras están cada vez más presentes en los hogares colombianos.  

A continuación, presentamos alguos mitos y verdades sobre las secadoras si aún tiene dudas sobre los beneficios de este dispositivo. Así, podrá elegir el producto ideal para que se convierta en un verdadero aliado en la rutina del hogar ayudándole a ahorrar tiempo y energía, sin dañar las prendas.

Las secadoras ayudan a eliminar gérmenes y bacterias de la ropa: Verdad

Las secadoras Samsung utiliza vapor para eliminar 99,9% de los gérmenes y bacterias, más de 95% del polen y eliminar el 100% de los ácaros del polvo doméstico.

A su vez, las lavadoras Samsung también cuentan con el ciclo Steam Sanitize+, capaz de desinfectar artículos húmedos infundiendo calor en alta temperatura profundamente en la tela e inyectando vapor durante el ciclo de secado.

Las secadoras dañan y encogen la ropa: Mentira

Las secadoras Samsung cuentan con la función Multi-Steam, que inyecta vapor en la ropa para refrescarla y desinfectarla, manteniéndola con una apariencia perfecta. Gracias a la electricidad estática, esta función suaviza las arrugas de la ropa para que no sea necesario plancharlas demasiado, proporcionando mayor durabilidad.

La función Sensor Dry optimiza el tiempo y  temperatura del ciclo de secado, midiendo con precisión la humedad y apagando la secadora cuando la ropa está seca, para que las prendas no se dañen por el exceso de calor o energía. Recuerde revisar que el tejido sea apto para la secadora para evitar daños en las prendas.

Las secadoras consumen mucha energía: Mentira

Samsung desarrolla electrodomésticos eficientes. Las secadoras al funcionar con gas su consumo energétio es mínimo.

A través de la aplicación SmartThings, en el caso de las secadoras que dependen de la IA, es posible garantizar aún más eficiencia, con configuraciones optimizadas. La aplicación utiliza datos capturados durante las interacciones del usuario para optimizar el secado.

Es posible programar el inicio y el final del ciclo de secado: Verdad

Usando SmartThings se puede programar la secadora para que inicie un ciclo de secado a la hora que se prefiera o incluso determinar la hora de finalización. La secadora inicia el ciclo en el tiempo necesario para finalizar dentro de lo programado, mediante el uso de inteligencia artificial. El resultado permite llegar a casa y encontrar la ropa limpia, y así tener más tiempo para disfrutar de momentos en familia.

Las secadoras son seguras para uso doméstico: Verdad

Las secadoras Samsung están diseñadas con elementos de seguridad, que incluyen sistemas de protección contra sobrecalentamiento, sensores de detección de fallas y dispositivos de seguridad para evitar incidentes. Además, la multinacional realiza rigurosas pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los electrodomésticos cumplan con los más altos estándares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí