Luis Ignacio Gómez asumirá la presidencia de Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial de Grupo Bancolombia especializada en soluciones para el Mercado de Capitales.

El directivo, papá de Pedro de 12 años y Alejandro de 9,  es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, especialista en Economía de la Universidad de los Andes y MBA del Brandeis International Business School. Su preparación académica la ha complementado, además, con programas de Negociación y formación para ejecutivos en Harvard Law School.

Durante su trayectoria de más de 20 años en el Grupo Bancolombia, ha desempeñado diversos roles que le han permitido conocer de forma integral el negocio de la banca. A su llegada al Grupo en el año 2000, fue broker Institucional, trader de Deuda Pública, así como gerente de Proyectos de Estructuración. Y, antes de su cargo actual como vicepresidente Inmobiliario y Constructor, ya había estado cerca de 10 años en el equipo de Banca de Inversión Bancolombia ocupando posiciones como gerente senior, director de Infraestructura y vicepresidente de Estructuración de Mercado de Capitales.

Luis Ignacio continuará impulsando la actividad de Banca de Inversión, que hoy cuenta con 90 colaboradores, y que, en el año anterior sumó $20,6 billones en recursos movilizados en el Mercado de Capitales, Financiamiento Estructurado y Fusiones y Adquisiciones.

“Desde Bancolombia, como líder del equipo inmobiliario y constructor, tuve la oportunidad de trabajar para crear condiciones favorables en la vida de muchas personas, ayudando a fortalecer el tejido empresarial en el sector y propiciando la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Mi regreso a Banca de Inversión representa un reto de crecimiento personal y profesional, y será para mí un honor liderar un equipo de alto desempeño y compromiso probado. Espero aportar a la profundización del liderazgo que ya tenemos, ratificando el compromiso de materializar nuestro propósito en los negocios de banca de inversión que impulsen la economía y el bienestar en Colombia y en la región”.

Luis Ignacio recibe el cargo a partir del 1 de septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí