Líquido®, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de infraestructura financiera, lanza una innovadora solución que cambiará la forma en que los comercios se conectan con sus clientes: Integración del ecommerce a WhatsApp. Esta solución no solo mejora la experiencia de compra para los consumidores sino que proporciona una herramienta poderosa para que los negocios (desde micro hasta grandes comercios) expandan su alcance y aumenten sus ventas en la región.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. De acuerdo con la Asociación de Internet de Colombia, aproximadamente el 80% de los internautas colombianos usan esta plataforma para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Y ahora, gracias a Liquido®, también podrán realizar compras de forma sencilla y segura.
“Nuestra misión es llevar el comercio electrónico en América Latina a un nivel superior a través del uso de la tecnología. Con esta solución, ofrecemos a los comercios abrir un nuevo canal de ventas donde sus clientes podrán explorar el catálogo de productos, seleccionar los artículos, realizar el pago y recibir notificaciones de su compra, todo desde WhatsApp. Con esto logramos aumentar la conversión de compra y mejorar la experiencia del cliente”, afirma Natalia Vásquez, directora comercial de Liquido en Colombia.
La integración del ecommerce a WhatsApp brinda a los comercios una manera fácil y conveniente de mostrar sus productos, interactuar con los clientes y cerrar ventas, todo ello en un solo lugar. Esta solución permite a las empresas presentar catálogos completos de productos que incluyen descripciones detalladas, fotografías y precios, todo lo que el cliente necesita para hacer la compra cómodamente desde su celular.
Los clientes, por su parte, tienen la posibilidad de añadir estos productos a su carrito de compras y realizar el pago, disfrutando así de una experiencia de compra fluida y personalizada; mientras que los comercios pueden crear campañas de marketing para mantener una comunicación y acercamiento con sus clientes, incentivando la lealtad y preferencia de compra.
“Cada día los comercios y los compradores buscan experiencias de compra superiores, con herramientas que se acerquen a su estilo de vida y que faciliten el acceso a productos y servicios de manera segura y eficiente. Por ello, las soluciones a través de WhatsApp se están convirtiendo en una tendencia mundial al ser una aplicación fácil y segura de utilizar en la que los usuarios están acostumbrados a navegar, por lo que comprar se convierte en algo completamente natural”, apunta Natalia.
El proceso de montaje de una tienda en WhatsApp es muy sencillo ya que los comercios no necesitan tener conocimientos en programación. A través de plug-ins diseñados para las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify, o mediante una integración por medio de API, las marcas pueden integrar su catálogo de productos y su catálogo a una tienda de WhatsApp. Esto se realiza en un par de minutos y el comercio puede recibir órdenes de compra por este nuevo canal de inmediato, que se verán reflejadas en su plataforma de ecommerce.
Cabe destacar que la seguridad que ofrece Liquido® no solo se basa en la encriptación de datos nativa de WhatsApp, sino que garantiza que la información de pago de los clientes esté almacenada de manera segura cumpliendo el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos PCI DSS.
“WhatsApp se consolida como una súper App. En China sucedió algo similar con la popular herramienta de mensajería instantánea WeChat, la cual, al habilitar la funcionalidad de pagos con WeChat Pay, se transformó no solo en una aplicación de mensajería sino en una aplicación donde sus usuarios pueden comprar todo tipo de bienes y servicios” finaliza Vasquez.
Hoy las empresas pueden emplear WhatsApp como un canal más de mercadeo para sus productos. La visión a largo plazo de Liquido® es construir soluciones para este ecosistema y estar un paso adelante con productos que se apalanquen de lo que será WhatsApp en un par de años.