La Cámara Internacional de Dubái, una de las tres cámaras que operan bajo el paraguas de las Cámaras de Dubái, ha inaugurado una nueva oficina representativa en Bogotá. El lanzamiento de esta oficina tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas bilaterales y fomentar el crecimiento del comercio y las inversiones entre las comunidades empresariales de Colombia y Dubái.

El establecimiento de la oficina en Bogotá está diseñado para consolidar los crecientes lazos económicos entre Colombia y Dubái. El comercio no petrolero entre los dos mercados alcanzó un valor de 527.6 millones de dólares durante 2023, logrando un sólido crecimiento interanual de más del 51%. Un total de 131 empresas colombianas estaban registradas como miembros activos de la Cámara de Comercio de Dubái al cierre de septiembre de este año.

En relación con la inauguración de la nueva oficina, H.E. Mohammad Ali Rashed Lootah, Presidente y CEO de las Cámaras de Dubái, declaró: “Estamos comprometidos con expandir nuestra red global de oficinas para fortalecer los vínculos comerciales y de inversión de Dubái a nivel internacional y consolidar su posición como un destino líder para los negocios en todos los sectores. Nuestro objetivo es atraer inversión extranjera directa a Dubái y apoyar los esfuerzos de las empresas que operan en el emirato para expandirse hacia mercados globales prometedores. Los mercados de América Latina representan oportunidades clave y tienen un potencial significativo para fortalecer el comercio y las inversiones bilaterales”.

La oficina en Bogotá desempeñará un papel crucial en apoyar a las empresas en ambos mercados, fomentando la colaboración con la comunidad empresarial colombiana y construyendo asociaciones de impacto con actores clave en los sectores público y privado. La oficina también compartirá inteligencia de mercado para ayudar a las empresas e inversionistas colombianos a ingresar al mercado de Dubái y aprovechar el emirato como una puerta de entrada para la expansión global.

Además, la oficina brindará apoyo y orientación a las empresas de Dubái que planean expandirse hacia Colombia. Ofrecerá valiosa información de mercado, destacará oportunidades comerciales y conectará a las empresas de Dubái con partes interesadas confiables y posibles socios que puedan ayudarlas a ingresar al mercado colombiano y escalar sus operaciones.

Con el lanzamiento de la oficina en Bogotá, la red de oficinas internacionales de la Cámara Internacional de Dubái se amplía a 33 ubicaciones en todo el mundo, incluidas cinco oficinas en la región de América Latina, ubicadas en Panamá, México, Brasil, Argentina y ahora Colombia.