Es evidente que los teléfonos móviles son fundamentales para nuestra vida digital ya que pueden hacer casi cualquier cosa en estos días. Pero debido al uso constante de estos dispositivos y a la demanda de energía que necesitamos (incluida una mayor frecuencia de carga y descarga), la vida útil de la batería se ha vuelto crítica para el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

La duración de la batería no es una única preocupación que existe para el usuario, también se ha vuelto importante la evaluación del envejecimiento de la batería y esto se suma a la preocupación general en términos de futuro y la sostenibilidad por el número alto de uso de las baterías de litio no utilizadas y desechadas. Se prevé que, en los próximos ocho años, la demanda mundial de baterías de iones de litio se multiplicará por once, hasta alcanzar más de dos teravatios-hora en 2030.

OPPO, compañía líder en innovación, se ha inspirado en esta problemática para generar soluciones que permitan que los usuarios tengan una experiencia de carga más libre y al mismo tiempo mejoren el desarrollo sostenible de la sociedad. Una de estas soluciones es Battery Health Engine.

Battery Health Engine es una solución para el cuidado de la batería que fue desarrollada por OPPO durante un período de tres años. Battery Health Engine reduce la pérdida de capacidad de la batería con el tiempo al resolver los problemas de la batería asociados con el litio desgastado, lo que permite  extender la vida útil de la batería y reducir los desechos electrónicos causados ​​por las baterías que son desechadas con frecuencia.

Lo más interesante de esta solución es que el motor de salud de la batería, junto con el chip de gestión de batería personalizado, el algoritmo inteligente de salud de la batería y la tecnología de recuperación, es posible mantener la capacidad de la batería de los teléfonos inteligentes OPPO hasta en un 80% de su valor original después de hasta 1.600 ciclos de carga y descarga, lo que ofrece una vida útil efectiva de la batería mucho más larga que el estándar de la industria.

Desde su primer lanzamiento en 2022, Battery Health Engine está presente en más de diez productos de teléfonos inteligentes OPPO donde no solo ha brindado experiencias de usuario que superan las expectativas, sino que también ha impulsado un impacto para la sociedad a través de su sostenibilidad mejorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí