Kenvue, la empresa global líder en la salud del consumidor, con marcas icónicas como: Neutrogena, Listerine, Johnson’s, Band-Aid, Aveeno, Zyrtec y Nicorette, entre otras,  anunció su separación definitiva de Johnson & Johnson, para operar como una compañía independiente líder en salud del consumidor a nivel mundial. Esta Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de valores que se realizó, obedece a estrategias de crecimiento proyectadas, con el objetivo de expandir nuevos productos, llegar a diferentes mercados geográficos, además de evaluar oportunidades de adquisición.

Esta noticia es un hito para el negocio de Consumer Health y Kenvue está preparado para prosperar como una empresa autónoma, con una cartera líder de marcas que los consumidores aman y en las que confían.

Según lo anunciado de forma separada, Johnson & Johnson aceptó un total de 190 955 436 operaciones ordinarias de Johnson & Johnson a cambio de 1 533 830 450 acciones ordinarias de Kenvue. Como resultado, Johnson & Johnson posee ahora el 9,5 % de las acciones ordinarias en circulación de Kenvue.

“Es un momento histórico para Kenvue, estamos muy emocionados de escribir el próximo capítulo de salud al consumidor”, señaló Thibaut Mongon, director ejecutivo y director general de Kenvue. “Gracias a nuestros equipos, que con su gran pasión nos han preparado para este importante hito y una cálida bienvenida a nuestros nuevos accionistas. Como sede de algunas de las marcas más queridas del mundo, avanzamos hacia el futuro como una empresa totalmente independiente, desde una posición robusta y esperamos los éxitos que continuaremos logrando como líder mundial en salud del consumidor” finalizó.

Kenvue tiene la expectativa de convertirse en el miembro más nuevo del S&P 500®. S&P Dow Jone, indices anunció su intención de agregar Kenvue al índice S&P 500 a partir de la apertura de operaciones el 25 de agosto de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí