En el marco de la rueda de prensa del lanzamiento de la quinta versión de StartCo, Kapital, la plataforma financiera de origen mexicano, quien lleva más de un año operando en Bogotá, reveló su próxima expansión en el país hacia la ciudad de Medellín. La noticia fue recibida con entusiasmo en Kapital House, el espacio donde se llevó este importante lanzamiento, que contó con la destacada presencia de uno de los invitados más especiales para el evento de StartCo en Corferias, el speaker internacional Everette Taylor, CEO de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo para proyectos creativos y reconocido en la lista de Time Magazine de las 100 Empresas más influyentes de 2023.

La decisión estratégica de Kapital de expandirse a Medellín no solo destaca el potencial económico y empresarial de la ciudad, sino que también subraya la importancia de la innovación y el emprendimiento en la región. Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia CCMA, más de 148.000 empresas son micro, pequeñas y medianas y representan el 99,6 % de su tejido empresarial.

En este contexto, Eder Echeverria, Country Manager de Kapital Colombia, expresó: “Para Kapital, Medellín siempre ha sido una apuesta estratégica, considerando su destacado papel como referente de desarrollo, innovación y progreso en Colombia. Además, su ambiente propicio para el crecimiento empresarial lo convierte en un lugar ideal para nuestra expansión. Estamos convencidos de que la llegada de Kapital fortalecerá aún más el ecosistema emprendedor y empresarial local, al ofrecer soluciones financieras ágiles y flexibles, respaldadas por tecnología de vanguardia en Inteligencia Artificial. Asimismo, brindaremos valiosas oportunidades de crecimiento a través de mentorías y charlas gratuitas, replicando nuestro compromiso con el desarrollo empresarial en Kapital House Medellín”.

Además, cabe destacar que, durante su tiempo de operación en Colombia, Kapital ha sido fundamental en el nacimiento de 350 empresas. También, su innovador software, Kapital IA, ha beneficiado a más de 11,000 pymes al permitirles centralizar operaciones financieras y reducir eficientemente más del 30% de sus costos.”

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer otro importante anuncio por parte de StartCo: su prestigioso evento anual, que congrega a todas las startups, regresará con su sexta edición a Medellín en el 2025. Este anuncio refuerza la posición de la “ciudad de la eterna primavera” como un epicentro clave para el desarrollo y la innovación empresarial en Colombia, afianzando su papel como destino líder para la comunidad empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

“Medellín se ha convertido en un epicentro para la innovación y el emprendimiento en Colombia. Estamos encantados de llevar nuevamente a StartCo a esta vibrante ciudad el próximo año, brindando una oportunidad única para conectar a las diversas startups, emprendedores, inversionistas en una de las regiones más dinámicas del país”, afirmó Juan Gabriel Arboleda, socio fundador de Starter Company y uno de los creadores de StartCo.

En definitiva, la combinación de Kapital y StartCo estableciendo raíces en Medellín, se espera un impulso significativo para el crecimiento económico, la generación de empleo y la innovación en la región. Estos dos anuncios marcan un hito importante en el camino hacia la consolidación de un ecosistema emprendedor más sólido, robusto y dinámico en Colombia donde las oportunidades para las startups, emprendedores y pymes continúan expandiéndose y floreciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí