IDEMIA Secure Transactions (IST), una división del Grupo IDEMIA, es un proveedor líder de soluciones de pago y conectividad para instituciones financieras, operadores de redes móviles y fabricantes de automóviles. Se ha establecido como líder en soluciones de pago seguro para Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs). Este trabajo con Qualcomm Technologies confirma la ambición de IST de ofrecer soluciones de pago cada vez más innovadoras a clientes de todo el mundo.

De esta manera, IDEMIA Secure Transactions completa su oferta, permitiéndoles realizar pagos de manera segura y sin interrupciones, con el dispositivo de su elección, desde tarjetas bancarias tradicionales, tarjetas biométricas, hasta teléfonos básicos, smartphones o relojes conectados.

En proyectos anteriores con bancos centrales, IDEMIA Secure Transactions ya ha demostrado el uso de CBDC sin conexión en una variedad de dispositivos de pago. Con este nuevo proyecto, demuestra un protocolo de pago sin conexión y el manejo de credenciales asociado, realizado por un elemento seguro integrado ya disponible en los teléfonos de los usuarios, lo que significa transacciones sin conexión más seguras y fáciles para ellos.

Una estrategia innovadora para facilitar la implementación de pagos CBDC sin conexión

Al unir fuerzas con Qualcomm Technologies, IST permitirá a los OEMs permitir que millones de usuarios realicen pagos sin conexión con CBDCs a través de sus smartphones, gracias a la Unidad de Procesador Seguro Qualcomm® (SPU), un entorno de cómputo altamente seguro integrado en la serie Snapdragon 8.

Esta innovación es un verdadero cambio de juego para la industria de pagos, ya que más del 90% de los bancos centrales están desarrollando monedas digitales.

Seguridad inigualable para pagos sin conexión

Cuando se trata de pagos sin conexión, la seguridad es particularmente importante, ya que no es posible la validación por un servidor. Por lo tanto, se debe emitir un elemento seguro específicamente para esa necesidad para prevenir el doble gasto y la creación de dinero no autorizado.

La Plataforma Móvil Snapdragon 8 junto con la solución de IST hace posible desplegar CBDC sin conexión en un smartphone equipado con ese chip, dinámicamente en el campo, de manera fácil y sin interrupciones. Esto ocurre sin comprometer la seguridad, gracias al uso del Qualcomm SPU, una zona altamente segura del procesador de aplicaciones del teléfono, diseñada para resistir mejor a los ataques de seguridad más avanzados.

Fieles a nuestro compromiso de hacer que el trabajo con CBDC sin conexión sea seguro en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos, estamos muy orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies, una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta nueva solución de pago subraya la capacidad de IDEMIA Secure Transactions para combinar una implementación sin fricciones con tecnologías cada vez más seguras, con el objetivo principal de facilitar la vida de los usuarios“, declaró Jerome AJDENBAUM, VP de Monedas Digitales en IDEMIA Secure Transactions.

El aprovechamiento del Qualcomm SPU en las Plataformas Móviles de la serie Snapdragon 8 ayuda a hacer los pagos CBDC sin conexión más seguros y permite una fácil integración para los OEMs. De hecho, la certificación de tarjeta inteligente lograda para SPU significa que es resistente a ataques con un potencial alto. Esperamos que los OEMs desplieguen CBDC sin conexión y simplifiquen la vida de los usuarios”, puntualizó Asaf SHEN, Director Senior de Gestión de Productos, Qualcomm Technologies, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí