Grand Hyatt Bogotá se ha convertido en el único hotel del país en recibir la certificación Gold LEED en operación y mantenimiento de edificios existentes, en su versión 4.1. Este proceso se realizó bajo un estricto criterio de evaluación y fue otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC), reconocida por ser una organización que certifica las operaciones sostenibles en edificaciones a nivel mundial.

Dentro de los puntos que se tuvieron en cuenta, se destaca su ubicación central y estratégica, que permite a sus huéspedes reducir la huella de carbono de transporte, adicionalmente, el hotel ha reportado un alto grado de satisfacción de sus clientes gracias a la excelente calidad del aire interior, demostrando así, el compromiso con la protección del medio ambiente, e integrando tecnologías y prácticas sostenibles en todos los aspectos de su funcionamiento.

Para el proceso de diagnóstico de la certificación, se tuvieron en cuenta categorías que contemplan el estado actual de la edificación como: Localización y Transporte, Eficiencia en Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad de Ambiente Interior e Innovación.

“Obtener la certificación Gold LEED es un logro significativo, que no sólo refuerza nuestra posición como líderes del sector en el país, sino que también nos impulsa a nivel regional como ejemplo de una industria hotelera más sostenible. Gracias a este reconocimiento, reafirmamos el compromiso con nuestros huéspedes al brindar la mejor experiencia sostenible y responsable con el medio ambiente, así como adoptando prácticas que contribuyan al cuidado de los recursos naturales”, señala Gerald Ursulet, gerente general del hotel.

El hotel ya había recibido la certificación en new construction LEED Silver, por su alto nivel en sostenibilidad y eficiencia, superando los requisitos mínimos para la certificación básica, representando un logro significativo en construcción verde. Por lo que, dentro la proyecciones de la edificación, se espera implementar tecnologías de cogeneración y compra de energías renovables, para así alcanzar la certificación platinum en tres años.

Grand Hyatt Bogotá cuenta con una extensión de 77.400 metros cuadrados construidos, y para su adecuación se realizó una inversión cercana a los US$250 millones. También, dispone de 374 habitaciones de lujo, teniendo la habitación estándar más grande de la Capital colombiana con 41mt2; el hotel posee el spa urbano, más grande de Latinoamérica. Además del spa, el hotel cuenta con gimnasio, piscina semi olímpica, circuito hídrico, dos restaurantes y salones con luz natural para eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí